AirPods luz parpadea en naranja: ¿qué es y cómo solucionarlo?

¿Tus AirPods parpadean en naranja y no sabes por qué? No te preocupes porque no estás solo. A pesar de lo populares que son los Apple AirPods y AirPods Pro, han tenido su parte de errores y problemas, y no sorprende que los experimentes. Uno de los errores más comunes que encuentran los usuarios de AirPod es el LED naranja parpadeante en el estuche de carga. Esto podría indicar varios problemas con sus auriculares inalámbricos, generalmente un problema de batería.

Lamentablemente, es prácticamente imposible que los usuarios finales localicen y diagnostiquen estos problemas. Afortunadamente, hay algunos pasos que cualquiera puede seguir para reparar su dispositivo y hacer que sus AirPods parpadeen en naranja sin siquiera diagnosticarlos.

¿Qué indica la luz LED del AirPod?

Antes de explicar qué hacer con los AirPods parpadeando en naranja, primero hablemos sobre lo que significa el color del LED AirPod. Su funda AirPod puede proyectar tres colores diferentes a la vez: verde, naranja (según Apple Bernstein) y blanco puro.

Cuando estos tres colores parpadean, aparecen uniformes o están completamente ausentes, significa diferentes significados. El significado de estas luces LED también cambia si los auriculares AirPod están insertados en el estuche o no.

“¿Por qué mis AirPods se siguen apagando?”  Hay varias respuestas.

Coloque los AirPods en el estuche de carga

Vea qué significan los colores cuando el LED del estuche de carga de los AirPods se enciende cuando los AirPods están instalados en el estuche.

  1. Luz verde (fija): esta es la condición más común cuando los AirPods funcionan correctamente. Una luz LED verde fija significa que los AirPods y el estuche están completamente cargados y se pueden quitar del cargador de manera segura.
  2. Luz naranja (fija): el segundo estado LED más común para los AirPods. Una luz naranja fija significa que tus AirPods y el estuche de carga se están cargando normalmente. Cuando la batería está completamente cargada, el indicador suele ser verde fijo.
  3. Luz naranja (parpadeando): si alguien pregunta «¿Por qué la funda de mis AirPods parpadea en naranja?» y el estuche de los AirPods está en el estuche, significa que hay un problema con sus AirPods. Algunos de los problemas más comunes incluyen baterías viejas o defectuosas, problemas de emparejamiento, problemas de firmware y mal funcionamiento del hardware.
  4. Luz blanca (parpadeando): otro color genial para los AirPods es la luz LED parpadeante. Esto generalmente significa intentar o prepararse para emparejarse con un dispositivo Bluetooth compatible cercano.
  5. Sin luz: finalmente, la configuración final de la luz LED es que no se vea ninguna luz. Esta condición tiene dos significados diferentes. La primera es que el dispositivo y su carcasa estén apagados y no abiertos. El segundo problema es peor, ya que podría indicar que el dispositivo «no funciona» y que hay un problema de batería o hardware.
Relacionado:  Funda Mkeke para iPhone 14 Pro a prueba: la fusión perfecta de estilo y protección

Saca los AirPods del estuche

Así como los LED del estuche de carga de AirPod indican cuándo los AirPods están en el estuche, aquí hay una lista de cuándo están fuera del estuche.

  1. Luz verde (fija): en comparación con los casos en los que los AirPods están en el estuche, la luz LED verde continua del estuche de carga de los AirPods significa que los AirPods solo se pueden cargar una vez. Piense en ello como una alerta de batería baja para su estuche AirPods.
  2. Luz naranja (fija): similar a la luz verde continua de los AirPods cuando no están en su estuche, la luz naranja continua está relacionada con la batería. Con ese patrón LED, el estuche de carga no tiene suficiente energía para cargar completamente tus AirPods una vez. Esto es básicamente una advertencia para el usuario de que la batería está cargada.

Cómo arreglar los AirPods que parpadean en naranja

Ahora que hemos cubierto las diferentes señales de luz LED en el estuche de carga de los AirPods, analicemos qué hacer cuando el estuche de carga de los AirPods parpadea en naranja. Como se mencionó anteriormente, esto podría significar que algo anda mal con la batería, sin embargo, es posible que el usuario final no sepa exactamente por qué.

Luz naranja parpadeante en el estuche de carga de los AirPods

Hay varias formas de corregir estos errores. Estos pasos resolverán posibles problemas de conexión, problemas de firmware o configuraciones incompatibles. Sin embargo, estos pasos no solucionarán ni solucionarán ningún problema de hardware. Aún así, aquí hay algunas maneras excelentes de arreglar sus auriculares para evitar que sus AirPods parpadeen en naranja. En esta guía, explicamos los pasos necesarios para usar un iPhone como dispositivo conectado por Bluetooth.

Relacionado:  ¿Qué hago si se me perdió un solo AirPod?

1. Vuelva a conectar y emparejar los AirPods nuevamente

Si sus AirPods parpadean en naranja antes de que pueda restablecerlos, el curso de acción más simple es volver a conectar y emparejar sus AirPods y el dispositivo Bluetooth. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Vaya a la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta la sección Bluetooth.
  2. Busque la lista de dispositivos emparejados de su teléfono y seleccione sus AirPods de la lista.
  3. Selecciona el botón «i» junto al nombre de tus AirPods.
  4. En el nuevo menú, haga clic en Olvidar este dispositivo y espere a que se complete el proceso.
  5. Vuelva a colocar los AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa. Espera unos segundos.
  6. Abra la tapa y mantenga presionado el botón de la carcasa para ingresar al modo de emparejamiento. Espere hasta que el LED blanco parpadee y los AirPods estén emparejados con el iPhone.
  7. ¡Felicidades! El LED naranja parpadeante en los Airpods ahora debería detenerse. De lo contrario, pase a la siguiente solución de esta lista.

2. Reinicia tu iPhone

Como normalmente no desea restablecer sus AirPods usted mismo, restablecer su teléfono es la siguiente mejor opción. Esto debería solucionar cualquier discrepancia entre el iPhone y los AirPods emparejados. Para restablecer su teléfono:

  1. Mantén presionado el botón de encendido del iPhone. Espere a que aparezca el control deslizante.
  2. Use el control deslizante y espere 30 segundos para que el dispositivo se apague.
  3. Vuelva a encender el dispositivo hasta que vea el logotipo de Apple.
  4. Compruebe si esto soluciona el problema con sus AirPods.

Tenga en cuenta que los usuarios de un iPhone X o posterior deben seguir nuestra guía sobre cómo restablecer el iPhone 12.

Cómo reiniciar un iPhone usando el botón de inicio

3. Cargue los AirPods y el estuche de carga

Cuando arregla el parpadeo naranja de sus AirPods, también puede intentar cargar completamente su dispositivo. Ocasionalmente, un LED naranja parpadeante puede indicar un problema de conexión con la batería del chasis. Si cree que podría tener un problema con su cargador con cable, considere usar la función de carga inalámbrica MagSafe de AirPod Case. Asegúrese de seguir los pasos correctos para cargar sus AirPods para quitar el LED naranja.

Relacionado:  AirPods Negros: Descubre las Ofertas Imperdibles para un Estilo Excepcional

4. Limpia tus AirPods

La suciedad puede evitar que sus AirPods se carguen correctamente y puede causar un error de LED naranja en su dispositivo. Si los dos primeros métodos de esta lista no funcionan, también puede intentar limpiar correctamente los AirPods y la carcasa de los AirPods. Esto le permite eliminar la basura acumulada de su dispositivo. Esto también revelará signos de desgaste en su dispositivo, que pueden ser peores de lo que parece al principio. Si sus AirPods aún parpadean en naranja después de limpiar su dispositivo, intente con el siguiente paso.

5. Actualice el firmware de AirPod

Uno de los pasos más complicados que debe seguir para que sus AirPods parpadeen en naranja que puede intentar es actualizar el firmware. Puede hacerlo automáticamente reiniciando sus AirPods. Tenga en cuenta que esto restablecerá de fábrica sus AirPods y el firmware y requerirá una nueva descarga de firmware para mantenerlos actualizados. Puede restablecer su AirPod y actualizar su firmware haciendo lo siguiente:

1. Abra la aplicación de configuración de su iPhone y desvincule sus AirPods de su teléfono. (Para obtener una explicación más detallada, consulte la sección «Reconectar y arreglar los AirPods» arriba hasta el paso 5).

2. Abra la tapa y mantenga presionado el botón de encendido de los AirPods durante al menos 15 segundos hasta que parpadee un LED naranja en la carcasa. Espera tres destellos veces, suelte el botón y cierre la tapa.

3. Abra la tapa nuevamente y vuelva a vincular sus AirPods ahora reiniciados con su iPhone. Asegúrese de estar conectado a Internet, ya que el iPhone descargará e instalará automáticamente el firmware más reciente en sus AirPods.

AirPods puede desconectarse por una variedad de razones

6. Pruebe el soporte de Apple

El último paso para reparar un producto Apple es ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple. Si los pasos anteriores no funcionan y tus AirPods parpadean en naranja, es posible que haya un problema de hardware. El soporte de Apple ofrece un servicio de reparación limitado para dispositivos AirPods y AirPods Max.

Sin embargo, la mayoría de las fallas de hardware fuera de garantía son tan graves como comprar un par nuevo. Elija comprar un nuevo par o hacer que un técnico certificado por Apple repare sus AirPods.

Apasionado experto en tecnología y el responsable detrás de TecnoTrends.es. Con una profunda fascinación por el mundo digital y una amplia experiencia en el campo, Andrés se ha convertido en un referente en el ámbito de las tendencias tecnológicas.

Scroll al inicio