¿Apple Pencil no funciona? Prueba nuestras soluciones

¿Tu Apple Pencil no funciona? Si bien un lápiz costoso pero con todas las funciones normalmente funcionará con un iPad compatible, puede haber problemas técnicos o de hardware que impidan que funcione correctamente. En este artículo, analizamos algunas de las razones más comunes por las que Apple Pencil no funciona y las soluciones correspondientes para que su dispositivo vuelva a funcionar.

¿Por qué mi Apple Pencil no funciona?

Apple lanzó dos versiones del Apple Pencil. La primera versión, simplemente llamada Apple Pencil, se lanzó en 2015. Una segunda versión llamada Apple Pencil 2 apareció tres años después. Ambas versiones ofrecen características especiales como inclinación y sensibilidad a la presión, lo que convierte a cualquier iPad en la mejor opción para dibujar.

Ambas versiones del Apple Pencil deberían funcionar bien siempre que el iPad emparejado sea compatible. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que también hay casos en los que Apple Pencil no funciona. Esto podría deberse a varios problemas técnicos o relacionados con el hardware, la mayoría de los cuales son fáciles de solucionar. Con eso en mente, estas son las razones más comunes por las que Apple Pencil no funciona:

  • Problemas de compatibilidad: ambas versiones del Apple Pencil solo funcionan con una versión específica del iPad. Si la versión de uno de los dispositivos no es compatible, no puede asumir que Apple Pencil funcionará en su dispositivo.
  • Problemas de conexión: Apple Pencil se conecta al iPad a través de Bluetooth. También se requiere el emparejamiento manual con iPad para la función. Puede haber un problema con la conexión Bluetooth de su dispositivo o el estado de emparejamiento.
  • Problemas de carga: Apple Pencil se conecta directamente al iPad para cargar. Para que el dispositivo funcione correctamente, debe estar conectado regularmente a la red eléctrica durante un cierto número de horas. Sin suficiente fuente de alimentación, el dispositivo no funcionará correctamente.
  • El problema del hardware: el Apple Pencil tiene una punta o punta altamente sensible que envía información a su iPad. Una punta suelta o defectuosa puede hacer que el Apple Pencil no se comunique con el iPad.

Soluciones para el Apple Pencil que no funciona

Teniendo en cuenta estas dos versiones, el Apple Pencil es una de las opciones de lápiz más caras que existen. Por otro lado, también es una de las opciones de lápiz más avanzadas y ricas en funciones del mercado. Debido a la excelente calidad de construcción, puede esperar que dure al menos unos años. Sin embargo, puede ser muy frustrante cuando un dispositivo deja de funcionar repentinamente.

Tal vez recientemente haya decidido comprar un lápiz costoso pero repleto de funciones. O bien, es posible que haya estado usando un Apple Pencil durante meses o incluso años. Sea cual sea su situación, debe tomar todas las medidas posibles para que su bolígrafo vuelva a funcionar correctamente. O, si lo prefieres, una alternativa de bolígrafo más económica. Echa un vistazo a esta recopilación de los mejores lápices ópticos (alternativas a Apple Pencil).

Afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudarte a que tu bolígrafo vuelva a funcionar.

1. Comprueba la compatibilidad

Si su Apple Pencil no funciona correctamente desde el primer momento, la causa podría ser problemas de compatibilidad. Estos problemas significan que su iPad no es compatible con la versión de Apple Pencil que está utilizando y viceversa. Por eso es importante comprobar la versión para iPad del Apple Pencil antes de comprarlo. Consulte la lista a continuación para ver qué versiones de iPad son compatibles con Apple Pencil 1 y 2.

Apple Pencil (segunda generación)

iPad mini (6.ª generación), iPad Air (4.ª generación y posteriores), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación y posteriores), iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación y posteriores)

Apple Pencil (primera generación)

iPad mini (5.ª generación), iPad (6.ª generación y posteriores), iPad Air (3.ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª y 2.ª generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas

Apple Pencil conectado a iPad Pro

2. Asegúrate de que el Apple Pencil y el iPad estén conectados

La conexión entre iPad y Apple Pencil es a través de Bluetooth. Para aquellos que no lo saben, Bluetooth usa ondas de radio de corto alcance para enviar y recibir señales entre dispositivos. Además, Bluetooth también es un tipo de conexión de corto alcance. Esto significa que los dispositivos emparejados deben estar muy cerca (hasta 3 metros) entre sí para establecer una conexión.

Por lo tanto, debe asegurarse de que el emparejamiento de Bluetooth esté habilitado en su iPad para conectarse. Encienda la función Bluetooth:

  1. En el panel de configuración de su dispositivo, seleccione Bluetooth.
  2. Junto a Bluetooth, mueva el control deslizante o alterne hacia la derecha para habilitarlo.
  3. Después de activar Bluetooth, intente usar Apple Pencil en iPad.

En algunos casos, la conexión Bluetooth está activa y el Apple Pencil aparece en la lista de dispositivos conectados, pero el primero aún no se conecta correctamente al iPad. En ese caso, puede considerar actualizar la conexión Bluetooth apagando el interruptor de Bluetooth antes de volver a encenderlo. Esto puede solucionar problemas como B. Tu Apple Pencil se conecta pero no funciona o no aparece en Bluetooth.

3. Empareja el lápiz y el iPad de nuevo

Si bien el estado de la conexión Bluetooth del iPad es importante, también debe considerar el estado de emparejamiento del Lápiz y el iPad. Es muy posible que Bluetooth esté activado, pero su lápiz no está emparejado con el iPad.

Para verificar el estado de emparejamiento de sus dispositivos, siga estos pasos:

  1. En el panel de configuración de su dispositivo, seleccione Bluetooth. Verifique el interruptor para ver si la conexión Bluetooth está activa.
  2. Busque y seleccione la opción «Mis dispositivos» y vea si su Apple Pencil aparece allí.

Si su Apple Pencil no aparece en la lista de dispositivos conectados, es posible que su dispositivo no esté conectado. En ese caso, debe reparar ambos dispositivos manualmente a través de Bluetooth. El proceso se puede dividir en dos partes: eliminar el emparejamiento original y volver a emparejar.

iPad Pro con Apple Pencil, sin funda

Cómo eliminar un emparejamiento de lápiz y iPad (original)

  1. En el panel de configuración de su dispositivo, seleccione Bluetooth. Asegúrese de que el interruptor de Bluetooth esté encendido.
  2. En la misma página de Apple Pencil, busque la opción «Mis dispositivos». Cuando vea el dispositivo en la lista, seleccione la opción «Ignorar este dispositivo».

Aquí se explica cómo volver a emparejar el lápiz y el iPad

  1. Conecta el Apple Pencil al conector magnético del iPad.
  • El Apple Pencil (1ra generación) tiene una tapa que debes quitar antes de conectar el Lápiz al conector Lightning del iPad.
  • El Apple Pencil (segunda generación) no tiene partes desmontables, pero se conecta directamente a la placa magnética en el lado derecho del iPad. Asegúrese de que el bolígrafo se inserte con precisión y firmeza en la pizarra magnética.

Espera a que aparezca el botón Emparejar en la pantalla y simplemente pulsa sobre él para iniciar el emparejamiento.
Si no ves el botón Emparejar, podría significar que tu Pencil se está quedando sin batería y necesita una recarga. En este caso, deja que el dispositivo se recargue durante unos minutos antes de volver a conectarlo y esperar a que aparezca el botón Emparejar. Una vez aparezca, pulsa sobre él para iniciar el emparejamiento.

  1. Asegúrate de que tu Apple Pencil tiene suficiente carga
    Cuando tu Apple Pencil no funciona, es fácil concluir que la culpa es de un problema grave, técnico o relacionado con el hardware. Pero, el problema puede ser algo tan simple como que el dispositivo se ha quedado sin energía y necesita recargarse.

El Apple Pencil viene con una pequeña batería recargable de iones de litio de 0,329 Wh. El pequeño tamaño de la batería significa que tarda mucho menos tiempo en cargarse. De hecho, con una carga de quince segundos ya tendrás unos 30 minutos de funcionalidad. Además, el dispositivo tardará menos de diez minutos en alcanzar el estado de carga completa. Esto último le proporcionará unas 12 horas de funcionamiento.

Ten en cuenta que el tiempo total de carga variará en función del estado físico de la batería. Si tu lápiz óptico se ha quedado completamente sin batería, puede que tarde más en cargarse y reflejarse en el panel de notificaciones del dispositivo. Si tu dispositivo ha estado en casa durante mucho tiempo, puede que tarde más en calentarse y cargarse. No te asustes si no ves tu dispositivo en Notificación de dispositivo inmediatamente; simplemente dale tiempo suficiente para que se cargue.

5. Protege la punta del Apple Pencil

Al igual que un lápiz real, la parte más importante de su Apple Pencil es la punta (también llamada punta) con la que escribe. La punta es el punto de contacto entre el lápiz y el iPad, lo que permite la comunicación entre los dos dispositivos. Una de las posibles razones por las que su Apple Pencil no funciona es que su punta está dislocada o dañada.

Si el resorte funciona pero está suelto, hay una solución muy simple. Simplemente gire la punta del Apple Pencil hasta que encaje en su lugar. Si eso no funciona de nuevo, puede intentar desenroscar y volver a colocar la punta del resto del dispositivo. Si aún no funciona, considere reemplazar la punta del dispositivo por una nueva.

Tenga en cuenta que Apple Pencil puede venir con puntas de repuesto. Realmente depende de qué versión de Apple Pencil compre o sea compatible con su dispositivo. Apple versión 1 viene con una punta de repuesto. Sin embargo, el Apple Pencil 2 no viene con puntas de repuesto.

Sin embargo, Apple vende puntas de reemplazo en cajas en Apple Store. Si la punta de su lápiz falla, es una buena idea tener un paquete de repuesto a mano.

6. Reinicia tu iPad

Cuando el Apple Pencil no funciona, es fácil culparlo. Sin embargo, el culpable podría ser el iPad que está utilizando en lugar del Lápiz. Pueden ocurrir problemas técnicos menores con estos dispositivos, p. B. Cuando la pantalla táctil no funciona y hay conflicto con el lápiz. Restablecer el dispositivo puede ayudar a solucionar cualquier problema que impida que el lápiz funcione correctamente. Afortunadamente, restablecer su dispositivo debería ser fácil con los siguientes pasos:

  1. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen o el botón para subir. Espere a que aparezca el control deslizante de encendido a la derecha y arrástrelo hacia el botón para apagarlo.
  2. Espere treinta segundos mientras el dispositivo se apaga.
  3. Mantenga presionado el botón en la parte superior del dispositivo. Debería aparecer el logotipo de Apple, que debes tomar como una indicación de que el dispositivo está encendido. Nota: Es posible que deba repetir manualmente el proceso de emparejamiento para volver a conectarse con su dispositivo Apple.

7. Pregunte al soporte técnico de Apple

Supongamos que ha intentado la mayoría o todos los pasos anteriores en vano. Si es así, podría ser el momento de buscar ayuda profesional de Apple. Si cree que la causa del problema es un defecto de fábrica, lleve su Lápiz a una Apple Store para verlo más de cerca. Lo mismo ocurre con las situaciones en las que sospecha que sucedió algo que causó el daño al dispositivo.

Todos los accesorios de Apple, incluido el Lápiz, vienen de serie con una garantía de un año. Si compró el dispositivo recientemente, puede ser elegible para un reemplazo gratuito. Sin embargo, tenga en cuenta que el reemplazo solo cubre los «defectos de fábrica» ​​del dispositivo. El término incluye defectos en materiales y mano de obra. No cubre los daños ocasionados después de la compra del producto.

Si vive en una ubicación remota, puede llamar al centro de soporte de Apple para obtener opciones de reparación y reemplazo remoto. Considere llamar a AppleCare al 1-800-MY-APPLE o visite el sitio web de soporte de Apple.

Conclusiones

Hemos recopilado posibles causas y soluciones si su Apple Pencil no funciona. Es posible que haya notado que la mayoría de los problemas que tienen los usuarios con su Apple Pencil son fáciles de solucionar. Además, dada la calidad de los productos de Apple, es difícil encontrar un Apple Pencil que funcione de inmediato. En la mayoría de los casos, el problema se debe a cosas tan simples como un problema de carga o conexión. Con eso en mente, esperamos que nuestra compilación de consejos haya sido útil para encontrar soluciones para que su Apple Pencil vuelva a funcionar.

Apasionado experto en tecnología y el responsable detrás de TecnoTrends.es. Con una profunda fascinación por el mundo digital y una amplia experiencia en el campo, Andrés se ha convertido en un referente en el ámbito de las tendencias tecnológicas.

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