Este mensaje no se descargó del servidor: Descubre como solucionar este mensaje

Al ver correos electrónicos en la aplicación Mail en su iPhone o iPad, es posible que vea el mensaje «Este mensaje no se descargó del servidor». Si ve este mensaje, los datos han dejado de descargarse. Hay varias razones para el problema, pero todas conducen a una cosa: no recibe una copia del correo electrónico. En esta publicación, analizamos algunas posibles explicaciones y soluciones a este problema.

¿Por qué mi iPhone dice «Este mensaje no se descargó del servidor»?

Abrir correos electrónicos con la aplicación Mail en iPad y iPhone es generalmente un proceso sencillo. Desafortunadamente, a veces los correos electrónicos no se abren debido a varias razones.

La causa podría ser tan simple como una caída de la conexión a Internet o algo más serio como una copia corrupta de la aplicación Mail. Echemos un vistazo a algunas posibles explicaciones para el error «Este mensaje no se pudo descargar del servidor».

1. El sistema operativo de su dispositivo está desactualizado

La compatibilidad entre dispositivos es un factor importante a la hora de enviar y recibir correos electrónicos. Entonces, si el sistema operativo del dispositivo que está utilizando no es compatible con el servidor, entonces no podrá recuperar correos electrónicos de él.

Estos tipos de errores le impiden abrir el correo electrónico, excepto que recibe una notificación que dice «Este mensaje no se descargó del servidor».

2. Sin conexión a internet

De vez en cuando, puede experimentar problemas intermitentes o sin conexión a Internet. Esto puede generar el mensaje de error «Este mensaje no se pudo descargar del servidor» al intentar ver su correo electrónico.

Antes de que un correo electrónico llegue al destinatario, debe pasar por un servidor de correo electrónico. El servidor de correo utiliza servidores de nombres de dominio (DNS) para buscar el nombre de dominio de la dirección del destinatario. El DNS funciona como un directorio y muestra a los servidores de correo la ubicación correcta de los servidores destinatarios.

Los servidores de envío y recepción se comunican mediante el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). Los datos del correo electrónico se reenvían al servidor del destinatario y finalmente al cliente de correo electrónico del destinatario.

La comunicación entre el servidor de inserción y el servidor de recepción, y la conexión entre el servidor de inserción y el DNS, requiere una conexión a Internet activa. Si hay algún problema con su conexión a Internet durante este proceso, los datos no podrán llegar al destinatario final a través de los canales correctos. Por lo tanto, una conexión a Internet estable es esencial para enviar y recibir correos electrónicos.

3. Copia de correo electrónico eliminada del servidor

Actualmente, hay varios clientes de correo electrónico disponibles para que los usuarios envíen y reciban correos electrónicos (p. ej., Gmail, Yahoo Mail, Outlook). Cada cliente de correo electrónico tiene la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos de otros clientes.

Sin embargo, todos los correos electrónicos pasan por el mismo punto de acceso o servidor de correo electrónico antes de llegar al servidor correspondiente.

Sin embargo, algunos clientes de correo electrónico están programados para descargar correos electrónicos de un servidor y almacenarlos en un solo dispositivo. Cuando un usuario descarga un mensaje, la copia original del mensaje en el servidor se elimina automáticamente.

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Este protocolo libera espacio en disco en el servidor para que se puedan recibir correos electrónicos. Por otro lado, otros servidores de correo electrónico también se ven privados de sus copias originales.

4. Interferencia con aplicaciones de filtrado antispam

El spam es cualquier tipo de correo electrónico no deseado y no solicitado de un tercero que termina en su bandeja de entrada. Este es un problema común al que se enfrentan los usuarios de correo electrónico de muchos clientes de correo electrónico y requiere un tipo especial de aplicación de filtrado denominada «software antispam».

La tarea principal de estas aplicaciones es filtrar el spam y almacenarlo en carpetas especiales para su posterior visualización y eliminación. Sin embargo, las mismas aplicaciones a veces también cambian los metadatos en los correos electrónicos, evitando que los programas lean los datos.

5. Instalación de aplicación de correo electrónico corrupta

Además de una mala conexión de red que causa problemas, una aplicación de correo electrónico desactualizada o dañada es otra posible razón por la que no llegan sus correos electrónicos. En general, las aplicaciones necesitan actualizaciones periódicas para funcionar de manera óptima.

Las actualizaciones brindan a las aplicaciones acceso a nuevas funciones de software y hardware y ayudan a solucionar las amenazas de seguridad existentes. Si no puede actualizar su cliente de correo electrónico durante mucho tiempo, esto también puede causar que el software no descargue correos electrónicos del servidor de correo electrónico.

6. Fallo técnico temporal

Dados los muchos tecnicismos involucrados en el envío de correo electrónico de un punto a otro, no es difícil imaginar un error técnico menor en el camino. La mayoría de los clientes de correo electrónico solo descargan el contenido del correo electrónico (incluidos los archivos adjuntos) después de hacer clic en el correo electrónico.

Un error técnico menor en algún momento del proceso podría hacer que el correo electrónico no se cargue por completo en su dispositivo. Sin embargo, la mayoría de los errores son temporales y se corrigen automáticamente en cuestión de segundos.

7. Activa el método push

Los clientes de correo electrónico recuperan correos electrónicos del servidor de dos maneras: a través de métodos push o fetch. El método push obliga al servidor a notificar al cliente sobre el correo electrónico entrante. El método de recuperación hace exactamente lo contrario, obligando al cliente de correo electrónico a buscar correos electrónicos en el servidor.

Incluso los problemas menores del servidor pueden resultar fácilmente en fallas en la descarga de mensajes si el método «push» está habilitado.

Por supuesto, también debe considerar otras razones por las que sus correos electrónicos podrían no aparecer en su bandeja de entrada. A veces, los correos electrónicos terminan en su carpeta de correo no deseado sin que usted lo sepa, y otras veces las personas simplemente se olvidan de los correos electrónicos que eliminaron previamente.

Afortunadamente, todavía existe una forma de recuperar los correos electrónicos eliminados, ya sea accidentalmente oa propósito. Si es usuario de Gmail y eliminó accidentalmente sus correos electrónicos, lea esta guía sobre cómo recuperar correos electrónicos eliminados de Gmail.

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Cómo corregir el error «Este mensaje no se descargó del servidor»

Puede ser muy frustrante cuando no puede ver sus mensajes correctamente y no puede recibir archivos adjuntos. Hay varios métodos de solución de problemas que puede intentar para que su cliente de correo electrónico funcione correctamente. Después de cada paso, asegúrese de intentar abrir el correo electrónico en cuestión para confirmar que ese paso en particular funcionó.

Tenga en cuenta que los consejos para la solución de problemas que compartiremos en breve se aplican principalmente a la versión móvil de la aplicación Mail. La versión de correo web del programa, disponible de forma predeterminada en las computadoras Mac, le permite acceder a su correo electrónico.

Si el problema también ocurre con la aplicación de correo electrónico de escritorio en una Mac u otra computadora, es posible que necesite una guía de solución de problemas por separado.

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1. Comprueba tu conexión a Internet

Se requiere una conexión a Internet estable para transferir correos electrónicos de un usuario a otro. Cualquier interrupción en la calidad de su conexión a Internet, incluso por unos segundos, puede causar que los datos de correo electrónico no se descarguen del servidor a su dispositivo.

Una vez que haya confirmado que hay un problema con su conexión a Internet, aquí hay algunas cosas que puede intentar para resolver el problema:

  1. Desconecta el WiFi, espera unos segundos y vuelve a conectarlo para reiniciar el WiFi y el módem.
  2. Reinicie su iPhone o iPad haciendo clic en el botón de encendido, espere unos segundos y vuelva a encenderlo.
  3. Desconéctese de su red Wi-Fi actual y conéctese a una red diferente.
  4. Actualice la configuración de su red abriendo Configuración, General y Restablecer configuración de red. Tenga en cuenta que esta ruta utilizará su configuración de red actual, incluida su contraseña WiFi, etc. borrar.
  5. Si después de estos pasos aún tiene problemas con su conexión a Internet, es posible que deba comunicarse con su proveedor de servicios de Internet.

Por supuesto, hay una diferencia entre una red doméstica y una red celular, y siempre que tenga datos móviles, puede acceder a su correo electrónico en cualquier momento y en cualquier lugar. Desafortunadamente, incluso los datos móviles a veces no son confiables, por lo que deberá ajustar la configuración de datos móviles de su teléfono.

Para obtener una guía completa para solucionar los problemas de su conexión a Internet móvil, consulte nuestra guía para soluciones fáciles de datos móviles que no funcionan.

2. Desactiva el modo avión

El modo avión es una configuración que desactiva temporalmente la capacidad de su dispositivo para conectarse a aeropuertos de forma inalámbrica. Por razones de seguridad, la mayoría de las personas activan esta función cuando abordan un avión.

Sin embargo, puede evitar que los correos electrónicos y otros mensajes sigan las situaciones normales. Habilitar el modo Avión sin su conocimiento puede bloquear el correo electrónico. Debes asegurarte de que esté deshabilitado. para este fin:

  1. Ir a la configuración.
  2. Busque la opción Modo avión y desactívela con el interruptor.
  3. Actualice su bandeja de entrada de correo electrónico para ver si puede ver el correo electrónico esta vez.

3. Reinicia tu dispositivo

Hay varios consejos básicos para la solución de problemas disponibles. Esto generalmente implica reiniciar el dispositivo. Reiniciar el dispositivo puede ayudar a eliminar la interferencia que puede estar impidiendo la conexión y darle al dispositivo otra oportunidad de volver a conectarse a la red para revisar su correo electrónico.

Si su correo electrónico no se carga correctamente, intente reiniciar su dispositivo y actualizar su correo electrónico para ver si eso soluciona el problema.

4. Actualice sus preferencias de correo electrónico

Supongamos que nota problemas de rendimiento persistentes además de no poder abrir correos electrónicos en su iPhone. Si es así, considere si el problema está relacionado con el sistema operativo obsoleto de su dispositivo. No se preocupe porque puede solucionar el problema con una simple actualización del sistema operativo.

Para instalar la última versión, simplemente vaya a Configuración > General > Actualización de software. También puede usar la redirección automática yendo a Configuración> General> Actualización de software> Actualizaciones automáticas.

5. Cambiar al modo de grabación

La mayoría de los iPhone se configuran automáticamente como un método de inserción para la recuperación de correo electrónico. Es decir, el servidor es quien envía una copia del correo electrónico al dispositivo.

Cambia la aplicación de correo electrónico del modo push al modo get

Sin embargo, un error del servidor puede causar problemas para enviar correos electrónicos al dispositivo. En este caso, puede ser útil configurar ajustes como el «método bajo demanda» del dispositivo para obtener copias de correos electrónicos. para hacer eso:

  1. Inicie la configuración de iPhone y abra Contraseñas y cuentas.
  2. Ubique y seleccione la opción «Obtener nuevos datos», luego cambie la opción «Pulsar» a la izquierda para desactivarla.
  3. Busque un cliente de correo electrónico que muestre una notificación sobre una descarga fallida y seleccione la opción «Recuperar».
  4. Personalice aún más la configuración configurando el mecanismo de recuperación en Automático.
  5. Si es necesario, también puede configurar todos los demás clientes de correo electrónico para usar el método de obtención.
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6. Reinicie la aplicación de correo electrónico

Otros defectos son más sutiles y se limitan a la aplicación Mail. En ese caso, un reinicio completo de la aplicación puede ayudar a que vuelva a funcionar.

Para versiones de iPad y iPhone sin botón de inicio:

  1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el iniciador de aplicaciones.
  2. Deslice el dedo hacia la derecha y busque la aplicación Correo.
  3. Arrastre la imagen de la aplicación hacia arriba para forzar el cierre de la aplicación.

Para versiones de iPad y iPhone con botón de inicio:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque dos veces el botón de inicio para acceder al iniciador de aplicaciones.
  2. Localice la aplicación Correo y haga clic en ella.
  3. Desliza hacia arriba en la imagen de la aplicación para cerrarla.
  4. Después de eso, puede reiniciar la aplicación de correo electrónico e intentar abrir su correo electrónico nuevamente.

7. Configure la vista previa del correo electrónico en cinco líneas

Como la mayoría de los otros clientes de correo electrónico, la aplicación Mail tiene una ventana de vista previa de mensajes donde puede ver el encabezado o el asunto de un correo electrónico. De forma predeterminada, la mayoría de los correos electrónicos utilizan este tipo de vista previa para ahorrar espacio y descargar el contenido del correo electrónico después de hacer clic en él.

Sin embargo, una falla podría resultar en la imposibilidad de descargar completamente el contenido del correo electrónico, lo que claramente es un problema.

Configurar la barra de vista previa de correo electrónico en el iPhone

Una solución a este problema es aumentar la cantidad de líneas que se muestran por correo electrónico en la ventana de vista previa del mensaje. Esto significa que puede ampliar el número de líneas desde una sola línea hasta cinco líneas, según el contenido real del correo electrónico.

Por supuesto, la vista previa mejorada es la mejor manera de tener una idea de lo que trata el correo electrónico desde el principio. Para maximizar la capacidad de vista previa para incluir cinco líneas de contenido de correo electrónico:

  1. Inicie la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Localice el icono de la aplicación Correo y haga clic para abrirlo.
  3. A continuación, seleccione la opción de visualización de la lista de mensajes.
  4. De la lista de opciones, seleccione 5 Líneas.
  5. Reinicie su iPhone o iPad para guardar la configuración.

8. Elimina y reinstala tu cliente de correo electrónico

Entonces, digamos que probó varios de los pasos anteriores y nada funcionó. Si ese es el caso, podría ser el momento de tomar medidas más drásticas, como B. Eliminar y reinstalar la aplicación Mail en su dispositivo. para hacer eso:

  1. Vaya al menú «Inicio» y «Aplicaciones».
  2. En la aplicación Correo, mantenga presionado el dedo hasta que aparezca un menú emergente.
  3. Cuando aparezca la opción Opciones de la aplicación, haga clic en la opción Eliminar aplicación.
  4. Reinicia tu iPhone o iPad.
  5. Busque la tienda de aplicaciones de Apple y haga clic para abrirla.
  6. Busque e instale la aplicación Mail.
  7. Agregue su cuenta de correo electrónico a la aplicación Correo.

9. Habilite la configuración «Guardar una copia en el servidor».

Para ahorrar espacio, la mayoría de los clientes de correo electrónico están programados para eliminar automáticamente copias de correos electrónicos del servidor después de que se haya descargado una copia en su dispositivo. Requiere un cliente de correo electrónico para recuperar correos electrónicos y eliminar datos.

En ese caso, otros clientes de correo electrónico ya no podrán acceder a los datos. En este caso, es posible que deba cambiar su configuración para mantener copias de los mensajes en el servidor después de que se hayan recuperado de su cliente de correo electrónico. Aquí están los pasos:

  1. Inicie el icono de la aplicación Correo y seleccione «Configuración».
  2. Haga clic en la pestaña Cuentas y busque la cuenta en cuestión.
  3. Busque la pestaña «Avanzado» y desmarque la opción «Eliminar copias del servidor después de recuperar mensajes».
  4. Cierre la ventana de preferencias de correo y reinicie su dispositivo.
  5. Siga los mismos pasos para los otros clientes de correo electrónico con los que encontró el problema y verifique si el problema de descarga del mensaje está resuelto.

¡Conclusiones

No poder abrir su correo electrónico cuando quiere o necesita puede ser muy frustrante, y saber que tiene que hacer algo al respecto es aún más frustrante. Sin embargo, debe encontrar al menos un método en esta compilación que lo ayude a encontrar la causa de su problema. En la mayoría de los casos, los errores son simples y temporales y se resuelven en unos minutos.

Pero también hay otros casos más graves como una aplicación de correo electrónico corrupta. Pero claro, no te podemos culpar si decides tirar la toalla. Si es así, consulte esta lista de las mejores aplicaciones de correo electrónico para mantener sus correos electrónicos organizados.

Apasionado experto en tecnología y el responsable detrás de TecnoTrends.es. Con una profunda fascinación por el mundo digital y una amplia experiencia en el campo, Andrés se ha convertido en un referente en el ámbito de las tendencias tecnológicas.

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