A veces, su iPhone puede ponerse nervioso cuando intenta conectarse a diferentes señales inalámbricas. Por eso no sorprende que la gente busque soluciones a problemas de Bluetooth o de datos móviles. Uno de los errores más frustrantes que puede encontrar es cuando su iPhone se sigue desconectando de Wi-Fi.
Esto es comprensible, ya que la mayoría de las aplicaciones en la actualidad dependen de una conexión de red estable. Esto es especialmente cierto si te gusta jugar juegos móviles o ver Netflix. Entonces, ¿qué puedes hacer si tu iPhone sigue desconectándose de WiFi? Siga leyendo para averiguarlo.
Por qué el iPhone sigue desconectándose de WiFi
«Mi iPhone sigue desconectándose de WiFi. ¿Cuál es el motivo? Si esta es su consulta, tenga en cuenta que no está solo. Muchas personas enfrentan problemas de conexión con el iPhone.
A veces, el iPhone no se conecta a WiFi. También puede notar que solo se conecta a WiFi pero luego se desconecta después de un tiempo. Hay una razón para este frustrante error. Una de las razones por las que su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi podría ser un problema con su enrutador. Esto suele suceder cuando hay una interrupción en el lado del proveedor de servicios de Internet (ISP). También puede ocurrir cuando hay un problema con el firmware o una pieza defectuosa.
Por otro lado, el dispositivo en sí podría ser la razón por la cual su iPhone sigue perdiendo conexiones Wi-Fi. Esto suele suceder cuando el teléfono tiene un problema de hardware. Por ejemplo, una pieza dañada puede causar problemas de conexión. Los errores de software, los errores del sistema operativo o la configuración de red no válida también pueden ser la causa.
El iPhone se desconecta de la conexión WLAN: la solución
Puede ser difícil averiguar por qué su iPhone sigue perdiendo conexiones Wi-Fi. Es por eso que recomendamos probar todas las correcciones a continuación para cubrir posibles problemas.
1. Mantenga su iPhone dentro del alcance de Wi-Fi
Una de las razones más comunes por las que su WiFi sigue cayendo es porque está fuera de alcance. Este problema es más común en viviendas o instalaciones con paredes gruesas de hormigón. Es menos probable que se alteren las paredes de madera, aunque esto todavía es posible.
¿Cómo sabes que este es el culpable? Primero, puede probarlo intentando volver a conectarse a WiFi mientras está parado cerca del enrutador. Si funciona, es probable que su iPhone se haya desconectado de Wi-Fi solo porque estaba fuera de alcance.
También puede pedirles a los miembros de la familia o compañeros de cuarto que estén más cerca del enrutador que se conecten. En este caso, el alcance puede ser el problema.
Trate de permanecer en un área dentro del alcance de la señal WiFi. Un enrutador solo puede cubrir su casa dentro de un cierto diámetro dependiendo de la frecuencia. Por lo general, la banda WiFi de 2,4 GHz puede alcanzar hasta 150 pies, y eso sin tener en cuenta el grosor de las paredes. También tiene la opción de usar extensores, sistemas de malla o repetidores si desea aumentar su alcance.
Sin embargo, esto le costará tiempo y dinero, ya que deberá repensar algunas partes del diseño de su hogar. Si su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi al principio, es mejor tratar de mantenerse dentro del alcance.
2. Activa la conexión automática
Si su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi, puede ser porque no activó la conexión automática. Esta función permite que su dispositivo se conecte automáticamente a una red cuando esté disponible. Puede abrirlo siguiendo estas instrucciones:
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Vaya a Red inalámbrica.
- Empuje su conexión a una red Wi-Fi disponible.
- Active la palanca junto a «Unirse automáticamente».
3. Desconecta tu iPhone del WiFi y vuelve a conectarlo
Si su iPhone X sigue cortando llamadas incluso cuando está dentro del alcance, restablecer la conexión puede ayudar. Esto ayudará a actualizar la conexión y a corregir errores y fallas menores que pueden interrumpir la conexión. Puede hacerlo rápidamente haciendo lo siguiente:
- Inicie la configuración en su iPhone.
- Navega hasta Wi-Fi.
- Toque el botón en la parte superior para desactivar Wi-Fi.
- Repita el paso anterior para habilitar WiFi nuevamente.
- Espere a que la red se vuelva a conectar.
- Intenta abrir un sitio web en Safari para ver si funciona.
4. Olvida la red WiFi y vuelve a conectarte
Si apagar y encender la conexión WiFi no ayuda, te recomendamos que te olvides por completo de la red hasta que te vuelvas a conectar. Esto debería solucionar algunos errores y problemas relacionados con la forma en que su iPhone se conecta a la red. Si es un problema menor, eso debería ser suficiente. Simplemente siga las instrucciones a continuación para comenzar:
- Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
- Ir a Wi-Fi.
- Presiona el ícono de información (azul «i») al lado de tu red actual.
- Seleccione «Ignorar esta red».
- Regrese a la aplicación Configuración.
- Ir a Wi-Fi.
- Encuentre la red que acaba de perder y haga clic en ella.
- Introduzca la contraseña de Wi-Fi.
- Espere hasta que se restablezca la conexión.
5. Deshabilita VPN en tu iPhone
A veces, su iPhone sigue desconectándose de WiFi debido a la interferencia con otras conexiones inalámbricas. Esto incluye su VPN, que a veces puede hacer que su conexión WiFi sea inestable. Afortunadamente, puedes desconectar fácilmente tu iPhone de una VPN. Es eso:
- Abra Configuración en su iPhone.
- Busque VPN y haga clic en él.
- Cambie el estado de la conexión de verde a gris.
- Intente abrir el sitio web de nuevo.
6. Desactiva Bluetooth
Al igual que con una VPN, una conexión Bluetooth también puede hacer que se caiga la conexión Wi-Fi. Por lo tanto, recomendamos intentar deshabilitar la conexión Bluetooth al mismo tiempo para restaurar la estabilidad de la conexión de red. Simplemente siga las instrucciones a continuación para comenzar:
- Deslice el dedo en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. Los iPhones más antiguos requieren deslizar el dedo de abajo hacia arriba.
- Toque el ícono de Bluetooth para apagarlo (gris).
- Conéctese a WiFi y use Safari para abrir el sitio web para probar la red
7. Deshabilitar el asistente de WLAN
WiFi Assistant es útil cuando la señal de conexión WiFi es débil. Una vez activado, su iPhone cambiará automáticamente a una conexión de datos cuando la señal WiFi sea deficiente. Sin embargo, WiFi Assist también puede interferir con su conexión WiFi. Si su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi, le recomendamos que lo apague temporalmente.
- Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
- Ve a la colmena.
- Busque el Asistente de Wi-Fi.
- Si el interruptor es verde, toque el interruptor para apagarlo y coloréelo de gris.
8. Reinicia tu iPhone
Si su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi, reiniciar su dispositivo es una buena manera de resolver el problema. Esto se debe a que permite que el teléfono cierre todas las aplicaciones abiertas y los programas en ejecución. Esta es una forma rápida de actualizar su teléfono y corregir errores y fallas menores. Ella puede lograr esto siguiendo las instrucciones a continuación:
IPhone 8 o anterior
- Mantenga presionado el botón de bloqueo para activar el control deslizante de encendido.
- Deslice para apagar el dispositivo.
- Espere 10 segundos.
- Mantenga presionado el botón de bloqueo nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.
IPhone X o posterior
- Mantenga presionados simultáneamente los botones Bloquear y Bajar volumen hasta que aparezca el control deslizante de encendido.
- Deslice para apagar el dispositivo.
- Espere 10 segundos.
- Mantenga presionado el botón de bloqueo hasta que vea el logotipo de Apple.
9. Reinicie su enrutador
Si su iPhone aún se desconecta de WiFi después del reinicio, es posible que deba reiniciar su enrutador. Este método funciona cuando el problema de conexión está en el lado del enrutador y no en el lado del iPhone. Es bastante simple y no cuesta nada intentarlo. Asegúrese de informar a sus otros miembros de la familia y compañeros de cuarto que la conexión se interrumpirá temporalmente.
Ahora usted puede reinicie su enrutador después de notificar a las personas apropiadas. A diferencia de la mayoría de los otros dispositivos, restablecer un enrutador no requiere presionar botones complicados. En su lugar, solo busque el botón de encendido y desconecte su dispositivo para apagarlo.
Después de eso, espere unos segundos y vuelva a conectarlo. Esto debería actualizar el enrutador y su configuración para que funcione mejor. Luego intente volver a conectar su iPhone a WiFi y vea si se resuelve la desconexión.
10. Actualizar iOS
Mantener tu iPhone actualizado es importante para mantenerlo saludable. También puede ayudar a aliviar problemas o corregir ciertos errores cuando el iPhone se sigue desconectando de Wi-Fi. Afortunadamente, actualizar el sistema operativo es pan comido. Mira cómo puedes hacer esto:
- Configuración abierta.
- Ir general.
- Elija Actualización de software.
- Espere hasta que la aplicación muestre todas las actualizaciones disponibles. La aplicación te avisará si no hay actualizaciones disponibles
- Si aparece una actualización, haga clic en Descargar e instalar.
11. Cambia tu configuración de DNS
Si su iPhone sigue desconectándose de WiFi, a veces el problema son los problemas de DNS con su ISP. En ese caso, le recomendamos que cambie su configuración de DNS. Simplemente siga los pasos enumerados para comenzar:
- Configuración abierta.
- Ir a Wi-Fi.
- Pulse el nombre de su red actual.
- Seleccione el número junto a DNS.
- Cambiar el número a otro
- DNS de Google: 8.8.8.8/8.8.4.4
- DNS abierto: 208.67.222.222 / 208.67.222.220
12. Restaurar configuración de red en iPhone
Desafortunadamente, a veces el iPhone sigue perdiendo la conexión WiFi debido a problemas de software más graves. En ese caso, puede restablecer la configuración de red en su iPhone. Este método borrará todos los datos de su conexión de red, incluidos todos los datos relacionados con Wi-Fi, Bluetooth e incluso su VPN. Por lo tanto, debe restaurar manualmente estas otras configuraciones después de un reinicio. Cuando esté listo, aquí le mostramos cómo comenzar:
- Ir a la configuración.
- Haga clic en Generales.
- Elija transferir o restablecer iPhone.
- Presione Reiniciar.
- Seleccione «Restablecer configuración de red» e ingrese su contraseña.
- Haga clic en Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar su decisión.
- Espera a que el iPhone se apague y vuelva a encender.
- Vuelva a conectarse a WiFi e intente abrir un sitio web.
13. Restablecimiento de fábrica
Si su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi después de probar todo, es hora de restablecer los valores de fábrica. Esto restaurará su teléfono a la configuración predeterminada que tenía cuando salió de fábrica. Después de eso, su teléfono debería tener un nuevo comienzo.
Sin embargo, tenga en cuenta que este método también borrará toda la información de su teléfono. Esto incluye datos sobre configuraciones, aplicaciones e incluso archivos o fotos. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los datos en iCloud o en su computadora antes de configurarlo.
Una vez hecho esto, puede proceder con un restablecimiento de fábrica. Simplemente lea las instrucciones a continuación para comenzar:
- Configuración abierta.
- Toca tu nombre y elige Buscar mi iPhone.
- Desactive la configuración Buscar mi iPhone (en gris) para cerrar sesión. Introduzca su contraseña cuando se le solicite.
- Vuelva a la página de su ID de Apple, desplácese hacia abajo y cierre sesión.
- En la página principal de Configuración, seleccione General.
- Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Restablecer.
- Seleccione «Borrar todo el contenido y restablecer».
- Seleccione «Siguiente» e ingrese su contraseña.
- Haz clic en Borrar iPhone.
- Espere a que su iPhone se inicie y configúrelo como si fuera nuevo.
RELACIONADO: Cómo restablecer de fábrica su iPhone sin un código de acceso
14. Repara tu iPhone
Si su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi incluso después de un restablecimiento de fábrica, entonces el problema podría ser el teléfono mismo. En este caso, le recomendamos que se comunique con el Soporte al cliente de Apple o visite un centro de servicio para obtener ayuda. Si su iPhone tiene un problema de hardware, pueden solucionarlo.
Afortunadamente, si tiene una garantía o se suscribe a AppleCare, no tiene que pagar mucho (ni nada en absoluto). Sin embargo, tenga en cuenta que estos problemas pueden costar dinero a discreción del equipo de soporte de Apple.
¿Qué debo hacer si el iPhone sigue desconectándose de WiFi debido a problemas con el enrutador?
Si su iPhone continúa asegurando las conexiones a diferentes redes, el enrutador podría ser el culpable. Puede encontrar una solución rápida reiniciando su enrutador y siguiendo los pasos enumerados en el n. ° 11 anterior.
Sin embargo, si eso no funciona, puede probar otras opciones. Le recomendamos que primero obtenga el manual de su enrutador para tratar de diagnosticar el problema. Algunos modelos de enrutadores también tienen una aplicación que puede usar para ajustar la configuración.
Después de eso, intente ir a su enrutador y verifique el manual para asegurarse de que todas las luces necesarias estén encendidas. De lo contrario, puede intentar solucionar el problema leyendo las instrucciones del manual. Si la solución de problemas no funciona, puede llamar a su ISP o fabricante para obtener instrucciones.
Además, también puede restablecer el enrutador. Puede hacerlo desconectando el enrutador y esperando 15 segundos. Esto debería apagar el enrutador por completo. Luego, vuelva a enchufar el dispositivo en el tomacorriente y enciéndalo.
También puede actualizar el firmware de su enrutador para ver si eso soluciona el problema. Por supuesto, esto no es necesario si su enrutador está configurado para actualizarse automáticamente. Sin embargo, si aún no lo ha configurado, debería hacerlo.
Para hacer esto, inicie su navegador y busque el panel de control para su modelo de enrutador. Si su modelo lo tiene, también puede usar la aplicación móvil que viene con él. Luego, busque actualizaciones disponibles para la versión específica de su enrutador. Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones enumeradas para actualizar el firmware.
Al final, siempre puede obtener un nuevo enrutador. Esto se recomienda con urgencia si su antiguo enrutador está desactualizado o es demasiado viejo para recibir actualizaciones de firmware.
¿Cómo arreglar el iPhone sigue desconectándose de WiFi cuando está bloqueado?
Curiosamente, algunos usuarios informaron que su iPhone se desconecta de Wi-Fi solo cuando el dispositivo está bloqueado o en modo de suspensión. Desafortunadamente, no estamos seguros de por qué sucede esto. Sin embargo, algunas personas encuentran que hay algunas soluciones que ayudan.
La primera es olvidarse de la red y volver a conectarse. Hemos cubierto este proceso en las secciones anteriores. Puede volver a esta sección y seguir la guía para ver si esto resuelve su problema.
Además, también puede intentar reiniciar su teléfono o desactivar la red Wi-Fi. El primero se menciona en el artículo 10 en los apartados anteriores. Mientras tanto, puedes lograr esto último con:
- Configuración abierta.
- Ve a Privacidad.
- Seleccione los servicios de ubicación.
- Elija Servicios del sistema.
- Apague la red WiFi (gris)
¿Cómo arreglar el iPhone sigue desconectándose de WiFi después de la actualización?
No todas las actualizaciones de iOS incluyen correcciones de errores. A veces, las nuevas versiones de iOS todavía tienen errores, especialmente cuando se instalan en modelos de iPhone más antiguos. Este es ciertamente el caso con la última actualización de iOS 16.0.2. Muchos usuarios han informado que su iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi después de actualizar a una nueva versión.
Desafortunadamente, no hay una forma clara de solucionar este problema que no sea repetir los pasos descritos anteriormente. Lo mejor que puede esperar es esperar una nueva actualización de software que pueda resolver el problema. Puede ponerse en contacto con el soporte de Apple para solucionar este problema. Mientras los usuarios esperan un parche, es posible que tengan algunas soluciones disponibles. Eso es todo lo que puedes hacer.
¡El iPhone sigue desconectándose del problema de Wi-Fi se ha solucionado!
Puede ser frustrante cuando tu iPhone sigue desconectándose de Wi-Fi. En el sin embargo, normalmente puede solucionar este problema rápidamente. La mayoría de las personas no deberían tener que restablecer su teléfono de fábrica o borrar los datos de la red solo para corregir un error. Esperamos que estas correcciones funcionen para usted y le ahorren algo de frustración.