¿Qué es AppleCare+? ¿Vale la pena suscribirse?

¿Quieres saber qué significa la cobertura de AppleCare+ cuando compras un nuevo dispositivo Apple? Es posible que haya sido informado por un representante de ventas en la tienda, o puede haber visto esto como un recordatorio en su nombre en la aplicación Configuración. Pero, ¿en qué se diferencia de la garantía de Apple? Dado el precio de cada dispositivo Apple, ¿vale la pena considerar AppleCare+?

Estas son preguntas que deben responderse, especialmente cuando se trata de dispositivos Apple. Los dispositivos Apple son frágiles y propensos a sufrir daños en el hardware y el software. Podemos tomar medidas para garantizar que esto nunca suceda. Sin embargo, si esto sucede accidentalmente, suscribirse a AppleCare puede ser el mejor curso de acción.

Comprar un seguro de teléfono es una buena inversión en estos días. En este artículo explicamos qué es AppleCare+ y sus ventajas y desventajas. Al final, solo podemos esperar ayudarlo a tomar una decisión informada.

Descripción general: ¿Qué es AppleCare+?

Cada nuevo iPhone o iPad está cubierto por la Garantía limitada de Apple. Esto asegura la cobertura por daños accidentales y otros problemas que los usuarios puedan experimentar con su equipo. Sin embargo, Apple da a los usuarios la opción de ampliar este servicio y ahí es donde entra en juego AppleCare+.

Esta es una suscripción paga que amplía la protección contra defectos de hardware y cubre daños fuera de la garantía limitada de Apple. AppleCare+ también dura más que la garantía limitada de Apple. Es similar a Samsung Care Plus que Samsung ofrece a los usuarios para proteger sus dispositivos.

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Con AppleCare+, los usuarios de iPhone o iPad que experimentan problemas con su dispositivo pueden estar seguros de que están recibiendo ayuda de expertos capacitados por Apple. Y cuando es necesario reemplazar una pieza, estos expertos solo usan piezas originales de Apple.

La belleza de AppleCare+ no está solo en las funciones básicas de cobertura de seguro, sino también en los beneficios adicionales. Estos incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  1. Servicio de cambio rápido
  2. Programa de Robo y Pérdida
  3. Soporte de software prioritario 24/7

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¿Qué planes de Applecare están disponibles?

AppleCare+ ofrece protección integral para casi todos los dispositivos Apple. Esto significa que puede calificar para el servicio con su iPhone, iPad, Mac, iMac, Apple Watch y AirPods, o agregarlos más tarde. Puede agregar este servicio a su dispositivo hasta 90 días después de la compra. En algunos casos, este servicio se agregó después de una reparación por parte del Soporte de Apple.

¿Qué es Apple Care?

Además, puede comprar cobertura en un plan recurrente o mensual que se renueva automáticamente hasta que se cancela. Apple ofrece los siguientes planes de soporte: AppleCare, incluido con la compra de un dispositivo calificado, AppleCare+ y AppleCare Plus, que incluye protección integral contra robo y pérdida. Nadie necesita comprar un plan premium; solo compre lo que su dispositivo realmente necesita.

Comparación de planes de AppleCare: ¿cuál elegir?

Para poner estos «planes similares a los seguros de Apple» en perspectiva, puede consultar la siguiente tabla para ver una comparación de los planes.

De manera predeterminada, cada compra de un nuevo dispositivo Apple viene con una garantía limitada inmediata de Apple. Garantiza que el dispositivo funcionará según lo previsto durante un año. Apple reparará gratuitamente cualquier daño a la propiedad no causado por el usuario. Sin embargo, puede ampliar esta garantía comprando AppleCare+ o AppleCare+ con cobertura contra robo y pérdida.

A continuación se muestra un desglose de los costos del seguro.

DispositivoAppleCare+Protección AppleCare+ (incluyendo robo y pérdida)
iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max€199 (cobertura de 2 años)€269
iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 11€149 (cobertura de 2 años)€219
iPhone SE (3ra generación)€79 (cobertura de 2 años)€149

Eso es € 70 adicionales por dispositivo sobre el plan AppleCare + estándar de dos años. Apple también ofrece estos planes mensualmente.

DispositivoAppleCare+Protección AppleCare+ (incluyendo robo y pérdida)
iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max€9.99€13.49
iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 11€7.99€11.49
iPhone SE (3ra generación)€3.99€7.49

Si paga mensualmente, obtendrá AppleCare+ de €3.50 además del plan básico.

¿Qué es AppleCare+ para otros dispositivos Apple?

Para otros dispositivos, consulte a continuación los detalles de precios y su cobertura respectiva.

DispositivoAppleCare+Cobertura
iPad, iPad Air y iPad Mini€69Extiende la garantía por un año o dosAmplía la asistencia telefónica o por chat hasta 90 díasCubre incidentes y daños accidentales por año
iPad Pro€129
macmini€99Extiende la garantía hasta por tres añosAmplía el soporte por chat o teléfono de 90 días a tres añosCubre dos incidencias y daños accidentales no causados ​​por el usuarioLa cobertura incluye arreglos para la batería, el adaptador de corriente y otros accesorios
iMac y iMac Pro€169
Mac Pro€299
macbook€249
MacBook Air€199
(Intel) MacBook Pro de 13 pulgadas€269
(M1) MacBook Pro de 13 pulgadas€249
MacBook Pro de 15 pulgadas€379
Apple Watch SE, Apple Watch Serie 3€49Elegible para el servicio de reemplazo rápidoExtiende la garantía por dos años (reloj de menor costo) y tres años (para reloj de mayor costo)Cubre dos incidencias y daños accidentales no causados ​​por el usuario
reloj de manzana serie 7€79
Apple Watch Hermès€149
Apple TV€29La garantía cubre el propio Apple TV, Siri Remote y Apple AirPort RouterAsistencia telefónica o por chat para cualquier inquietud, incluida la configuración de los dispositivosCobertura por daños accidentales

NOTA: AppleCare+ con robo y pérdida sólo está disponible para iPhones. Además, los precios indicados se basan únicamente en el precio del plan de dos años de servicio de garantía.

¿Qué incluye AppleCare+?

Es posible que aún se esté preguntando o no esté seguro de qué plan elegir. Si bien el plan estándar se ve bien, ¿obtienes más o menos? ¿Qué pasa con la cobertura extendida de AppleCare+ por robo y pérdida? ¿Y cuál es más barato en general? ¿Pagar mensualmente o comprar un plan de dos años?

Para ayudarlo a decidir, hemos resumido los otros beneficios y características disponibles con cada plan. Trate de obtener una imagen más clara de los planes disponibles.

Garantía estándarAppleCare+Protección AppleCare+ (incluyendo robo y pérdida)
– Garantía limitada de un año.
– Cubre fallas de hardware no causadas por el usuario.
– Chat o asistencia telefónica hasta 90 días después de que expire la garantía.
– La cobertura del seguro se puede extender por dos años o más con una suscripción mensual pagada.
– Cobertura por falla de hardware y daños accidentales cada 12 meses por una tarifa de servicio.
– El usuario tiene prioridad en los servicios de chat o teléfono.
– Los usuarios pueden aprovechar un servicio de reemplazo rápido donde Apple envía un dispositivo de reemplazo antes de que el usuario envíe un dispositivo defectuoso.
– Obtenga la misma cobertura de AppleCare+ más protección contra robo y pérdida con este plan.
– Los usuarios pueden agregarlo a su plan AppleCare+ estándar al €100 adicionales.
– El plan también permite a los usuarios reemplazar un iPhone perdido o robado con un deducible de hasta €269, cubriendo hasta dos accidentes. –
Este servicio solo está disponible para la cobertura de iPhone.

Dada la fragilidad de los dispositivos Apple, especialmente los iPhone, parece atractivo aprovechar una garantía extendida en este momento.

¿Cómo sé si tengo AppleCare?

Entonces, ¿cómo sabes si tu dispositivo está cubierto por AppleCare? Hay varias formas de verificar esto.

Comprueba en tu dispositivo

Si está comprando un iPhone o iPad por primera vez, aquí le mostramos cómo verificar de inmediato si está cubierto por la garantía:

  1. Vaya a «Configuración» y toque «General».
  2. Elija Acerca de y toque Cobertura AppleCare+ disponible.

Como se mencionó, puede usar el servicio dentro de los 60 días posteriores a la compra de su iPhone si no viene con él.

Consulta la garantía de AppleCare

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Por supuesto, estos expertos capacitados en Apple también son los contactos perfectos para esta pregunta. Pueden extraer su información de sus sistemas y proporcionarle la información que necesita. Puedes contactar con ellos a través de los siguientes canales:

  1. Teléfono: 800-275-2273 (requiere que se realice un diagnóstico remoto y se proporcione un comprobante de compra)
  2. Twitter: @AppleSoporte
  3. Sitio web: https://support.apple.com/

Además, con su plan AppleCare+, puede llamar directamente al 800-275-2273 para una resolución inmediata del problema.

¿Cómo cancelo AppleCare?

Al igual que con cualquier servicio pago que reciba de Apple, puede cancelar su plan AppleCare.

  1. Si cancela dentro de los 30 días de uso, recibirá un reembolso completo menos el servicio utilizado.
  2. Si cancela después del período de 30 días, recibirá un reembolso prorrateado. Además, reste €25 o un reembolso prorrateado más el 10 % de cualquier servicio que utilice.

Si tiene preguntas adicionales sobre la cancelación de su cobertura de AppleCare, comuníquese con el Soporte de Apple al 1-800-MY-APPLE o al 1-800-692-7753.

¿Vale la pena AppleCare?

Realmente queremos proteger nuestros dispositivos Apple de daños físicos y visibles. Aquí es donde entran en juego los complementos. Pero nuestros dispositivos no son inmunes a la corrupción interna o del software. Por supuesto, podemos tomar medidas para evitar daños y actualizar nuestros sistemas operativos tan pronto como las actualizaciones estén disponibles. Sin embargo, de vez en cuando pueden surgir circunstancias imprevistas.

Entonces, ¿merece la pena AppleCare+? ¡Sí! Definitivamente vale la pena. Esto brinda a los usuarios de Apple la tranquilidad de que cualquier problema que afecte la funcionalidad del dispositivo se puede solucionar de inmediato. La belleza de este servicio es que (1) tiene la opción de pagar mensualmente si el costo de un plan de dos años es demasiado alto y (2) puede cancelar y renovar en cualquier momento. Es una opción flexible para uno de los costosos servicios de Apple.

Pero, en última instancia, depende totalmente de usted: tenga en cuenta su presupuesto y el mantenimiento del equipo. Si eres una de esas personas que realmente aman sus dispositivos, esta podría ser una precaución adicional.

Apasionado experto en tecnología y el responsable detrás de TecnoTrends.es. Con una profunda fascinación por el mundo digital y una amplia experiencia en el campo, Andrés se ha convertido en un referente en el ámbito de las tendencias tecnológicas.

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