Últimamente, ha tenido algunos problemas para utilizar su buzón de Tiscali Mail, al que normalmente accede desde Webmail, a través de su app para dispositivos móviles o desde un cliente de correo electrónico, y ahora necesita absolutamente ayuda para restablecer su correcto funcionamiento.
Pues bien, como suele ocurrir, este tipo de inconvenientes se solucionan fácilmente actualizando la aplicación, la contraseña, o los parámetros de conexión al servidor si utilizas un cliente de correo externo.
Si lo desea, puedo mostrarle cómo actualizar Tiscali Mail: todo lo que tiene que hacer es dedicar unos minutos de su valioso tiempo a leer los próximos capítulos, donde encontrará una explicación detallada de los distintos procedimientos enumerados anteriormente. Además, también me gustaría explicarle cómo actualizar su plan Tiscali a la versión Premium si está interesado en esta oferta. Entonces, ¿está preparado? Perfecto, en ese caso sólo me queda desearte lo mejor.
Actualización de la aplicación Tiscali Mail
Para empezar, creo que es buena idea explicarte cómo actualizar la app Tiscali Mail, para evitar todos esos problemas derivados del uso de una versión desactualizada de la aplicación oficial del servicio en cuestión. Para tu comodidad, he creado capítulos dedicados al procedimiento para Android y iPhone/iPad.
Android
Si ha instalado la aplicación Tiscali Mail en su dispositivo Android, le aconsejo que proceda de la siguiente manera para actualizarla: en primer lugar, inicie Play Store tocando el icono del triángulo de color en la pantalla de inicio o en el cajón (es decir, la pantalla que contiene todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo).
A continuación, busque y abra la página de Tiscali Mail en la tienda y pulse Actualizar (si este botón no está presente, significa que ya está utilizando la última versión de la aplicación).
Para evitar repetir este procedimiento en el futuro, puede considerar activar la cómoda función de actualización automática de la aplicación. Para ello, simplemente inicia Play Store y pulsa sobre tu foto de perfil, luego selecciona las entradas Ajustes y Preferencias de descarga de apps. Por último, configúralo en modo Solo Wi-Fi y pulsa sobre el botón Finalizar.
¿Qué te parece? ¿Estás utilizando un dispositivo Android sin Play Store? Si es así, te sugiero que procedas como explico en mi tutorial sobre cómo actualizar apps sin Play Store.
iOS/iPadOS
¿La aplicación Tiscali Mail que desea actualizar está instalada en un iPhone o iPad? Si es así, sólo tendrá que acceder a la App Store tocando el icono con el fondo azul y la letra «A» y abrir la página de Tiscali Mail, a continuación, pulse Actualizar (si el botón no está ahí, significa que ya está utilizando la última versión de la aplicación).
Sin embargo, la mejor solución, en mi opinión, es configurar las actualizaciones automáticas: en este caso, primero debe acceder a los Ajustes del dispositivo pulsando el símbolo de engranaje y tocar el elemento App Store. A continuación, basta con mover el conmutador junto a App Updates a ON para completar la operación.
Cómo actualizar la contraseña de Tiscali Mail
Si desea saber cómo actualizar su contraseña de Tiscali Mail, le aconsejo que utilice las funciones relativas disponibles en Webmail: en primer lugar, conéctese a la página de acceso del servicio en cuestión, a continuación, introduzca su nombre de usuario en el campo de la derecha y pulse el botón Siguiente.
En el siguiente paso, haga clic en el título ¿No recuerda su contraseña? A continuación, en la nueva pantalla que aparece, escriba su dirección de correo electrónico (completa con el dominio tiscali.it) en el primer campo e introduzca el código que se muestra en la imagen de abajo en el segundo, prestando atención a las letras mayúsculas y minúsculas, a continuación, haga clic en el botón Continuar situado en la parte inferior derecha.
Una vez hecho esto, elija si desea responder a la pregunta de seguridad establecida durante el registro (basta con introducir la respuesta en el campo correspondiente y hacer clic en el botón Continuar) o, si no está seguro de recordarla, recibir un SMS al número de teléfono conectado a la cuenta. En este último caso, el texto del mensaje incluirá un PIN que sólo tendrá que introducir en el campo que se muestra en el siguiente paso.
Sea cual sea el modo de reconocimiento que haya seleccionado, una vez superado este paso se le enviará de nuevo a la página para elegir una nueva contraseña. Escriba su nueva contraseña dos veces (intentando que sea lo más segura posible) en los campos correspondientes y haga clic en el botón Continuar para confirmar la operación.
Si tiene la intención de hacer esto desde la aplicación Tiscali Mail, puede hacer clic directamente en el elemento ¿Olvidó su contraseña? en la pantalla de inicio de sesión que aparece en el arranque, pero será redirigido a través del navegador a la misma página web del sitio Tiscali se explica en los párrafos anteriores: a continuación, tendrá que realizar el mismo procedimiento que se ha explicado anteriormente para completar la actualización de la contraseña.
Cómo actualizar su plan Tiscali Mail
Recientemente, se enteró de que Tiscali Mail ofrece un servicio Premium que le permite acceder a su webmail sin ver banners o vídeos publicitarios mediante el pago de 1 euro al mes con una cuota anual por adelantado (y renovación automática), y usted está particularmente interesado en esta oportunidad.
Por lo tanto, si desea obtener más información sobre cómo actualizar su plan Tiscali Mail, acceda a su buzón a través de Webmail e inicie sesión como de costumbre, a continuación, haga clic en el botón marcado Cambiar a Mail Premium dentro del banner en la pestaña Inicio, confirmando su intención haciendo clic en el botón Comprar Mail Premium en la ventana que aparece.
En el siguiente paso, haga clic en el botón Comprar situado debajo del importe de la cuota anual y, a continuación, rellene el formulario que aparecerá con todos los datos personales que faltan, actualizando los que sean incorrectos si es necesario. Marque la casilla relativa a la aceptación de las condiciones y, asimismo, elija si desea prestar o no consentimientos facultativos.
A continuación, responda a la pregunta ¿Desea hacer uso de la opción de activación inmediata del servicio durante el periodo de desistimiento de 14 días? Seleccione Sí o No y, por último, defina la forma de pago: puede optar por Tarjeta de crédito o Canje bancario. En función de su elección, sólo tendrá que rellenar el formulario correspondiente con los datos de su tarjeta o el IBAN de su cuenta y abonar el importe correspondiente pulsando el botón Comprar.
En caso de problemas
¿Se ha dado cuenta de que el servicio Tiscali Mail no funciona correctamente y, en particular, no puede actualizar el contenido de su buzón utilizando las funciones integradas en el correo web, la aplicación o el cliente?
En primer lugar, compruebe que su buzón no está lleno: el servicio, como probablemente ya sepa, le permite enviar archivos adjuntos de hasta 2 GB de tamaño gracias a la función Adjuntar Maxi, y es posible que haya alcanzado fácilmente el espacio máximo de 10 GB que se le ha asignado. Puedes comprobarlo fácilmente en Webmail comprobando los valores que aparecen junto al epígrafe Espacio de correo ocupado en la pestaña Inicio.
Si observa que efectivamente es así, archive los mensajes más «sustanciosos» que considere importantes siguiendo las instrucciones de esta guía sobre cómo guardar un correo de Tiscali en su PC, y luego elimínelos del servidor actuando no sólo sobre la Bandeja de Entrada, sino también sobre otras carpetas como Correo Enviado, Borradores, Papelera y Spam o sobre las que usted haya creado.
Para ello, basta con marcar el elemento en cuestión y hacer clic en la función Eliminar de la barra de herramientas situada en la parte superior, confirmando tu intención en la notificación que aparece a continuación, tras lo cual deberás hacer clic en la opción Vaciar situada junto a la carpeta Papelera para eliminar definitivamente todo su contenido.
Si, por otro lado, ha notado que faltan mensajes en la aplicación Tiscali Mail, mientras que están presentes en Webmail, esto puede deberse a los ajustes de sincronización. Para cambiarlos, inicie la aplicación en cuestión y, a continuación, haga clic en el símbolo [☰] de la esquina superior izquierda y pulse sobre el símbolo de engranaje de la esquina superior derecha del menú contextual.
A continuación, pulse en Configuración de la cuenta > Recuperar mensajes e intervenga en la función Sincronizar mensajes de estableciendo el intervalo que desee: la opción En cualquier momento, por ejemplo, permite acceder a todos los mensajes del buzón sin restricciones.
En cuanto al uso de un cliente de correo electrónico, te aconsejo que compruebes la configuración de los parámetros de conexión: en esta página del sitio web de Tiscali encontrarás los valores correctos para el modo IMAP (una solución que te aconsejo encarecidamente que prefieras para conservar los mensajes en el servidor) y POP3. Si necesitas más detalles sobre cómo configurar el correo electrónico en los principales clientes de PC o en los de smartphones/tablets, lee las guías que acabo de enlazar.
¿Cómo dice? ¿A pesar de haber seguido al pie de la letra las distintas instrucciones hasta ahora, no has podido resolver el problema? Si es así, no puedo hacer más que remitirte al soporte técnico de Tiscali: puedes encontrar respuestas a varios tipos de problemas a través de las guías y preguntas frecuentes disponibles en esta página dedicada del sitio web de Tiscali, o intentar ponerte en contacto con los operadores del servicio como se explica en la guía que acabo de enlazar.