Aquí vamos de nuevo, ahora es la tercera vez en una semana: su casilla de correo electrónico registrada en los servidores de Libero Mail parece realmente fuera de servicio. Cuando intentas acceder a tus mensajes, sistemáticamente, aparece un aviso advirtiéndote de que puede haber problemas de conexión y, por tanto, es imposible continuar.
Así que aquí estás obligado a sentarte sobre tus manos sin poder hacer nada al respecto. ¿Cómo se dice? Sin embargo, te gustaría saber cómo asegurarte de que el problema no se debe a causas imputables a tu ordenador y al medio que utilizas para conectarte a la Red (por ejemplo, en el caso de problemas en tu línea de Internet) y sería ¿Será realmente útil para ayudarte a comprender cómo nunca Libero Mail no funciona?
Bueno, entonces considéralo ya hecho: te voy a mostrar todo lo que puedes hacer para salir airoso de esta desagradable situación; entendiéndose que, lamentablemente, en la mayoría de los casos de mal funcionamiento temporal, el problema se debe precisamente al estado de los servidores de Libero y, por lo tanto, no se puede hacer otra cosa que esperar pacientemente a que todo se resuelva. Habiendo dicho eso, ¡solo me queda desearles una buena lectura y buena suerte para todo!
Por qué Libero Mail no funciona hoy
Durante horas te has estado preguntando por qué Libero Mail no funciona, ¿verdad? El primer paso a dar, en este caso, es comprobar si el problema se debe al propio servicio de correo electrónico oa causas que, por otro lado, están dentro de tus posibilidades de resolución. ¿Cómo proceder en este sentido? ¡Te lo explicaré en los próximos capítulos!
Consultar el estado de los servidores
Gracias al sitio DownDetector, administrado por Ookla (una empresa famosa por su Speedtest), puede obtener un informe detallado sobre los informes de mal funcionamiento relacionados con los servidores Libero (y, por lo tanto, Libero Mail), así como los de otros servicios web y aplicaciones populares.
Para continuar, simplemente conéctese a la sección relacionada con Libero y desplácese por la página que se le muestra: en la parte superior puede observar un gráfico que representa la cantidad de informes de problemas enviados por los usuarios en las últimas 24 horas. Al hacer clic en el cuadro del map, presente inmediatamente debajo, se le mostrará un mapa en el que las ciudades donde se producen la mayoría de los problemas están resaltadas en amarillo.
En el cuadro de la derecha, sin embargo, puede ver una vista previa de la naturaleza de los problemas encontrados (por ejemplo, inicio de sesión o sitio web) y los porcentajes relativos; a continuación, puede leer los comentarios de los usuarios (y publicar los suyos propios escribiéndolos en el campo de arriba). Si nota que en los últimos 24 informes y comentarios son numerosos, seguramente el problema es generalizado y es atribuible a Libero.
Alternativamente, puede usar Twitter. En este último, de hecho, los usuarios suelen reportar problemas con varios servicios: para encontrar los relacionados con Libero, le sugiero que busque hashtags como #LiberoMail o #LiberoMailDown en Twitter, y luego seleccione la pestaña de resultados recientes. Eventualmente, también puede consultar directamente la página oficial de Libero en Twitter, para verificar si hay publicaciones de advertencia sobre posibles fallas.
¿Me preguntas por qué Libero Mail todavía no funciona? Si ha comprobado el hecho de que muchos usuarios están experimentando los mismos problemas que el suyo y, tal vez, Libero también lo ha reconocido públicamente (en la mayoría de los casos, estos son problemas temporales del centro de datos), la única solución es simplemente esperar pacientemente a que la situación se resuelva. resuelto.
Comprueba tu conexión a Internet
¿Ha comprobado que los informes de mal funcionamiento relacionados con los servidores de Libero Mail están casi completamente ausentes? Si es así, verifique que su conexión a Internet esté bien.
Si utilizas una conexión Wi-Fi en tu dispositivo, fíjate en el icono de las tres ondas concéntricas que representa el estado de la misma: en dispositivos móviles lo encontrarás en la parte superior derecha, mientras que en Windows está en la parte superior. abajo a la derecha (al lado del reloj, en la barra de tareas); en macOS se encuentra en la parte superior derecha (en la barra de menú).
¿Has notado que solo se resalta una muesca? En este caso, la conexión podría ser muy inestable y lenta: por lo tanto, intente, si es posible, acercarse a su enrutador. También tenga en cuenta que incluso si está conectado a una red de Internet inalámbrica y las barras del ícono correspondiente están todas resaltadas, es posible que aún no pueda conectarse a la Web debido a una configuración de conexión incorrecta (por ejemplo, contraseña de Wi-Fi incorrecta).
Si, por lo tanto, utiliza una conexión de tipo Ethernet (por lo tanto, cableada) para conectarse a Internet, asegúrese de que el cable relativo esté perfectamente conectado y que los extremos del mismo estén insertados en las entradas correctas de su PC y de su enrutador.
Prueba también a conectarte a tu buzón Libero desde otros dispositivos también y, si los problemas continúan, pon en práctica las sugerencias de mi tutorial sobre los problemas de conexión más comunes. Si, por el contrario, está utilizando la red de datos en un dispositivo móvil para conectarse a Libero, asegúrese de que el tipo de conexión se muestra en la parte superior izquierda o derecha junto al nombre del proveedor de telefonía (por ejemplo, 3G/ 4G /H/H+ o 5G).
Si, en lugar de las siglas enumeradas anteriormente, se muestran las palabras «E» o EDGE, la cobertura de red está casi completamente ausente y, por lo tanto, la navegación por Internet (así como el uso de aplicaciones con acceso a Internet) es inevitablemente problemática. Luego intente trasladarse a un punto con mejor cobertura y, si el problema no se resuelve, comuníquese con la asistencia de su operador de telefonía (por ejemplo, TIM, Vodafone, WINDTRE, Iliad, ho, etc.) para exponer este último problema.
Además de lo explicado anteriormente, le sugiero que también ejecute una prueba de velocidad para verificar la velocidad de su conexión a Internet. En la Red existen numerosos y válidos servicios que te permiten realizar esta verificación en un instante y sin gastar un centavo.
Configuración del cliente
Los informes de fallas en el servicio de Libero Mail son escasos y su línea de Internet no tiene problemas? En este caso, si aún no lo ha hecho, puede intentar utilizar el servicio de correo electrónico en cuestión configurándolo en un cliente de correo electrónico e ingresando los datos de acceso a su cuenta de Libero Mail en este último.
Además de esto último, también deberá ingresar los parámetros IMAP de Libero Mail si es necesario. Básicamente, estos parámetros (mucho más «evolucionados» que el protocolo POP3), permiten la sincronización, así como el envío y recepción de mensajes de correo electrónico desde cualquier dispositivo en el que estén insertados (usando un cliente para correos como Outlook o pájaro trueno). Enumeraré los parámetros antes mencionados a continuación.
- Servidor de correo entrante (IMAP): imapmail.libero.it, Número de puerto: 993, Requiere SSL: sí
- Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.libero.it, Número de puerto: 465, Requiere SSL: sí, Requiere autenticación: sí
- Nombre completo o nombre para mostrar: [su nombre de usuario]
- Nombre de cuenta o nombre de usuario: dirección de correo electrónico de Libero (por ejemplo, [email protected])
- Dirección de correo electrónico: Dirección de correo de Libero (por ejemplo, [email protected])
- Contraseña: Contraseña de correo de Libero
Por lo tanto, en el cliente de correo que está utilizando, simplemente acceda a la configuración general, luego al menú de administración de cuentas de correo electrónico, primero seleccione la opción para agregar una cuenta, luego la relacionada con los parámetros IMAP y luego introdúzcalos en los campos correspondientes.
Contacto Libero Correo
Ya ha realizado todas las comprobaciones recomendadas en los capítulos anteriores y, después de haberse asegurado de que su conexión de red funciona perfectamente, también porque, quizás, sigue encontrando fallas solo con Libero Mail y todos los demás servicios que usa habitualmente. no tiene problemas, ¿quiere «tomar el asunto en mano» contactando directamente con la asistencia del conocido administrador de servicios web y, por lo tanto, tratar de entender por qué Libero Mail ya no funciona?
En este caso, debe saber que Libero ha puesto a disposición de los usuarios un formulario especial para solicitar asistencia. Puede verlo abriendo esta página y, si es necesario, iniciando sesión con los datos de su cuenta. Posteriormente, haga clic en el elemento Iniciar sesión en el correo en la sección Sus informes y, en la página siguiente, haga clic en el elemento Contáctenos.
Ahora, solo tienes que rellenar el formulario con los datos solicitados (Asunto, Tipo de solicitud, Datos de contacto, etc.). Finalmente, presiona el botón Enviar y listo. Si lo prefiere, también puede comunicarse con Libero al 02.83905521 (la llamada está sujeta a los costos estándar establecidos por su plan telefónico).
Eventualmente, también puede verificar si hay soluciones a los problemas más comunes ya insertados por asistencia en la sección de ayuda correspondiente del sitio web de Libero (por lo tanto, seleccione el tema que le interese, por ejemplo, Libero Mail o Libero Mail Plus).
Finalmente, puede verificar si se han realizado declaraciones o comentarios en la página oficial de Facebook de Libero con respecto a los desservicios (también puede enviar un mensaje privado para solicitar asistencia, presionando el botón Mensaje o el ícono de Messenger en la parte superior). Para más detalles sobre estos trámites, te remito a mi estudio sobre cómo contactar con Libero Mail.