¿Debería jugar en la nube? Pros y contras del Cloud Gaming

La tecnología de juegos en la nube se presentó por primera vez en el E3 2000 alrededor del cambio de milenio, pero no fue hasta finales de la década de 2010 que la vimos en pleno apogeo.

Si bien las nuevas oportunidades de juego siguen siendo volátiles con el cierre de Google Stadia en enero de 2023, otros servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass y PlayStation Now realmente están comenzando a adoptar la forma tradicional de entregar juegos a los jugadores a través del disco duro y la descarga digital. Ahora que los juegos en la nube existen desde hace un tiempo, echemos un vistazo a los pros y los contras para ver si este estilo de juego es adecuado para usted.

¿Qué son los juegos en la nube?

El concepto de juego en la nube es simple. En lugar de comprar discos o descargar juegos y jugarlos en su dispositivo, ya sea una consola, una PC o un teléfono móvil, simplemente puede transmitir sus juegos y reproducirlos a través de Internet. Así es, al igual que la transmisión de películas en Netflix, contenido de video en YouTube o música en Spotify, los servicios de juegos en la nube le permiten ejecutar juegos en servidores remotos y reproducirlos en su dispositivo.

Relacionado:  Cómo enviar Robux a amigos: 3 maneras diferentes

Esto abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, ya que su dispositivo ya no tiene que lidiar con jugar y procesar juegos intensivos en computación. En cambio, otra computadora en el servidor remoto lo hace por usted. Eso significa que su dispositivo solo tiene que preocuparse por mostrar el juego y rastrear sus entradas.

¿Qué son los juegos en la nube?

Si bien esto significa que no necesita piezas de computadora locas, en realidad puede jugar juegos AAA en un teléfono inteligente de gama media, toda la información requiere una conexión a Internet sólida y estable.

Con una comprensión básica de lo que tenemos, echemos un vistazo a los pros y los contras de los juegos en la nube.

Pros del Cloud Gaming

Enorme biblioteca de juegos

Dado que los juegos en la mayoría de las plataformas de juegos en la nube no se descargan ni se juegan localmente, no está limitado por la plataforma, las especificaciones o el catálogo personal de discos de juegos. Además, al igual que otros servicios de suscripción de juegos, los servicios de juegos en la nube a menudo ofrecen una amplia variedad de juegos y puede estar rodeado de algunos de los mayores servicios de juegos a pedido.

Si te gusta explorar y saltar a diferentes géneros de juegos, entonces los juegos en la nube pueden ser una gran ventaja. Aún mejor: ¡no hay tiempo de descarga!

Obtener más por menos (más o menos)

El modelo de suscripción es un arma de doble filo (más sobre esto más adelante). Sin embargo, su bendición es que puedes pagar una fracción del precio de un producto para obtener mucho más. ¡Esto significa que los servicios de juegos en la nube son ideales para los jugadores que quieren probar varios juegos!

Relacionado:  Cómo criar aldeanos en Minecraft: guía para hacer Granja de Aldeanos

Reduce significativamente los requisitos de hardware

¿No puede pagar una poderosa computadora o consola de la generación actual? No hay problema, los juegos en la nube eliminan la tensión de su dispositivo. Como se mencionó anteriormente, los juegos en la nube funcionan haciendo todo el procesamiento y renderizado del juego en un dispositivo externo, mientras que su dispositivo solo muestra (transmite) el resultado.

Esto significa que puede disfrutar de los juegos más exigentes sin gastar dinero en costosos equipos de juego profesionales.

Juega en todos los dispositivos

Lo mejor es que puedes elegir a qué dispositivo transmitir. Ya sea su consola de juegos, PC, teléfono móvil o cualquier otra plataforma que admita el servicio de transmisión que utiliza.

Esto abre las compuertas para la compatibilidad multiplataforma y los juegos creativos. Por ejemplo, puede disfrutar de su juego favorito en su consola una noche y transmitir exactamente la misma experiencia AAA a su teléfono a la mañana siguiente de camino al trabajo.

Desventajas de jugar en la nube

No eres dueño de tu juego

Si tienes un disco duro físico o un archivo digital, puedes acceder a la experiencia en cualquier momento. Incluso si tu internet no funciona. Con los juegos en la nube, no tienes esa libertad. No solo tienes una conexión a internet constante para acceder al juego, sino que también tienes el servicio que almacena el juego en sus servidores. Si ha utilizado otros servicios de transmisión, sabrá que algunos elementos pueden eliminarse sin previo aviso.

El pago mensual no es para todos

Sin embargo, las suscripciones no son para todos. Si solo juega uno o dos juegos a la vez, o simplemente tarda mucho en ganar un juego, el modelo de suscripción puede ser significativamente más costoso que un pago único por solo esos pocos juegos.

Relacionado:  Guía de Survivor.io: Trucos y consejos para nuevos jugadores (2024)

Además, hace que los juegos en la nube sean menos útiles para aquellos que juegan juegos gratuitos como Overwatch 2. Hablando de eso, si está buscando avanzar en Overwatch 2 o en su título en línea favorito, diríjase a ElDorado para obtener Impulso de Overwatch 2 , cuentas de Overwatch 2 , ¡y mucho más!

Penaliza a aquellos con mala conexión a internet

Si bien no necesita un hardware potente, sí necesita Internet fuerte y consistente. Esto se debe a que todo el contenido está disponible para usted a través de Internet. Entonces, si su Internet es malo o inestable, puede terminar teniendo una experiencia increíblemente frustrante mientras juega en la nube.

De hecho, también vale la pena señalar que esto hace que los juegos en la nube sean un poco más exclusivos, ya que solo funcionan mejor para ciertas personas, probablemente de países y comunidades más ricos.

Podría dar lugar a publicidad en los juegos

A medida que se transmite su juego, el servicio de juegos en la nube tiene control total sobre cómo funciona esta relación. Esto significa que podemos ver que los anuncios proliferan lentamente de la misma manera que los anuncios han proliferado en Spotify, YouTube e incluso en las plataformas de transmisión de video premium a lo largo de los años.

Esto podría significar que la empresa podría implementar segmentos publicitarios patrocinados durante la carga o incluso directamente dentro de las sesiones de juego. Si bien aún no lo hemos visto, considerando la evolución de otros servicios de transmisión, no es difícil de imaginar.

Conclusiones

Los juegos en la nube son una tecnología emocionante que está revolucionando la forma en que jugamos. Sin embargo, como se explica en este artículo, esta podría no ser la mejor opción para todos. Afortunadamente, la mayoría de los servicios de juegos en la nube tienen costos de prueba relativamente bajos, por lo que si todavía se pregunta si debería jugar de esta manera, puede intentarlo sin arruinarse.

Apasionado experto en tecnología y el responsable detrás de TecnoTrends.es. Con una profunda fascinación por el mundo digital y una amplia experiencia en el campo, Andrés se ha convertido en un referente en el ámbito de las tendencias tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio