La alarma del iPhone no funciona: 11 soluciones sencillas

¿La alarma de tu iPhone no suena? Un despertador que no funciona es una excusa poco convincente para faltar a una cita importante, así que no querrás que eso te suceda. En este artículo, explicamos por qué la alarma de su teléfono no suena y qué puede hacer para solucionar el problema.

¿Por qué no suena la alarma de mi iPhone?

Si observa que su iPhone no emite ningún sonido cuando configura la alarma, lo primero que debe hacer es averiguar qué está causando el problema. Entonces te estás preguntando, «¿Por qué no puedo escuchar mi alarma en mi iPhone?» Podría haber varias posibilidades y causas detrás de este fenómeno. Esto incluye problemas de software y hardware, incluidos los siguientes:

  • Una aplicación de reloj despertador o de seguimiento del sueño de terceros está interfiriendo con la aplicación del reloj.
  • Su volumen es demasiado bajo o está configurado incorrectamente.
  • Debido a un pequeño error de software, la alarma del iPhone no funciona correctamente.
  • Su sistema operativo no es la última versión.
  • Su alarma no está configurada correctamente.
  • La función de hora de acostarse de su iPhone evita que suene la alarma.
  • Bluetooth o un dispositivo externo reproduce audio en lugar del altavoz del iPhone.
  • El altavoz de tu iPhone está roto y necesita ser reparado.
  • Puede haber un problema de software subyacente con el iPhone que interfiere con la alarma del reloj.

Afortunadamente, la mayoría de estos problemas son menores. Puede solucionar el problema rápidamente haciendo algunas correcciones que podrían ayudar. Sin embargo, algunos problemas son graves (aunque son mucho más raros) y requieren la ayuda de Apple.

Cómo arreglar la alarma del iPhone que no suena

Arreglar la alarma del iPhone que no suena

Cuando notes que la alarma de tu iPhone no suena, no entres en pánico ni te rindas. Pruebe las siguientes correcciones en orden. Lo más probable es que las soluciones simples puedan solucionar fácilmente el problema.

1. Sube el volumen

Si tiene problemas con la alarma de su iPhone que no suena en modo silencioso, es posible que el volumen sea demasiado bajo. Mucha gente pasa por alto esta posibilidad porque parece muy simple. Sin embargo, se sorprendería de la frecuencia con la que esta es la razón por la que la alarma de su iPhone no se activa.

Es posible que simplemente aumentar el volumen con el botón para subir el volumen no aumente el volumen de la alarma. Desafortunadamente, el sistema de volumen del iPhone es un poco complicado. Cambiar el volumen con los botones puede aumentar/disminuir el volumen de un sonido, pero no del otro.

Por ejemplo, cuando usa una aplicación de música, a veces su música se vuelve más fuerte cuando sube el volumen. Sin embargo, esto no necesariamente aumenta el volumen de la alarma. Incluso si su música se reproduce normalmente, su alarma se silenciará.

No necesita usar los botones para aumentar el volumen de la alarma. Simplemente abra la aplicación Configuración en su iPhone y haga lo siguiente:

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Aumente el volumen de la alarma cuando la alarma del iPhone no suene
  • Vaya a Sonidos o Sonidos y hápticos.
  • Vaya a la sección Tonos de llamada y notificaciones.
  • Tome el control deslizante y ajústelo al volumen deseado.

Eso debería hacer sonar su alarma a un volumen razonable. También puedes activar el interruptor Cambiar con teclas si quieres editar el volumen con teclas. Sin embargo, recomendamos desactivar la función para que la alarma siga sonando incluso cuando esté en modo silencioso.

Después de eso, puede probar si el problema de la alarma del iPhone que no suena aún persiste. Simplemente encienda el reloj y navegue hasta «Alarmas». Luego presione «Editar» y seleccione una alarma. Ve a «Sonido» y elige una melodía. Cuando suene el tono, su alarma debería sonar normalmente.

2. Elija un sonido más fuerte

Si la alarma de tu iPhone suena pero no hay sonido, el problema podría ser que el timbre está demasiado bajo. Esto se debe a que Apple ha hecho que algunos tonos de llamada sean más fuertes o más bajos que otros. Además, es posible que haya seleccionado «Ninguno» como sonido de alarma. Por lo tanto, incluso si suena el despertador, definitivamente no escuchará nada.

Afortunadamente, cambiar tu tono de llamada no es difícil. Simplemente abra la aplicación Reloj en su iPhone y siga estos pasos:

Cambiar los sonidos de alarma del iPhone
  • Vaya a la pestaña «Notificaciones».
  • Elija Editar.
  • Seleccione la alarma que desea editar.
  • Ve a «Sonido».
  • Escucha las melodías y encuentra la correcta.

Después de eso, la alarma del iPhone que no responde ya no debería ser un problema. Solo asegúrese de que el volumen de la alarma sea lo suficientemente alto para que lo escuche.

3. Reinicia tu dispositivo

Si la alarma de tu iPhone no funciona, es posible que haya un error del sistema. En este caso, le recomendamos que reinicie su iPhone para actualizar su configuración. Esto debería solucionar todos los fallos y errores del iPhone.

Restablecer tu iPhone es muy simple. Simplemente mantenga presionado el botón lateral por un tiempo hasta que aparezca el control deslizante. Tenga en cuenta que algunos iPhone requieren que mantenga presionados el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo para activar esta acción.

Pruébelo y vea cuál funciona. Cuando aparezca el control deslizante, arrástrelo para apagar el dispositivo. Después de eso, espera un minuto y mantén presionado el botón lateral nuevamente hasta que veas el ícono de Apple. Luego intente probar su despertador nuevamente para ver si el problema de la alarma del iPhone que no suena persiste.

4. Verifique la configuración de la hora de la alarma

Una de las razones por las que la alarma de su iPhone no suena es que puede haber configurado la hora o la fecha incorrecta. Incluso si quisiera repetir, probablemente no lo configuró para que se repita. Afortunadamente, puede cambiar rápidamente estas configuraciones en la aplicación Reloj:

  • Vaya a la pestaña «Notificaciones».
  • Presiona «Editar».
  • Toque la alarma que desee.
  • Use el control deslizante para establecer la hora exacta en que desea que suene la alarma. Asegúrese de no perderse el control deslizante AM/PM y elija el correcto.
  • Vaya a la sección Repetir y elija cuándo y con qué frecuencia repetir.
  • Seleccione el botón Atrás en la parte superior para volver.
  • Haga clic en «Guardar» cuando termine de editar.

Después de eso, la alarma de su iPhone no sonará en el momento adecuado sin ningún problema.

5. Deshabilitar o cambiar el horario de sueño (función de hora de acostarse)

Una forma de resolver el problema de la alarma del iPhone que no suena es editar la función de horario de sueño. Esta característica es útil si no le gustan las interrupciones nocturnas. Sin embargo, también bloquea las alarmas que deben sonar al mismo tiempo.

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Afortunadamente, puede evitar esto ajustando la hora de acostarse o el despertador para que no entren en conflicto. A continuación, le mostramos cómo encontrar la configuración de enfoque de sueño en su iPhone:

Desactivar el horario de sueño cuando la alarma del iPhone no se apaga
  • Vaya a Configuración y seleccione Enfoque.
  • Haz clic en «Dormir».
  • Desplácese hacia abajo hasta Su calendario y seleccione Calendario y opciones.
  • Cierre el botón de alternancia del horario de sueño para deshabilitar todos los horarios de sueño. Puedes activarlos en cualquier momento.

Si está utilizando iOS 13 o anterior, deberá navegar a la aplicación Reloj de su iPhone y buscar una función llamada «Función de hora de acostarse».

6. Eliminar y volver a crear la alarma

Si ha intentado todo lo demás y la alarma del iPhone no suena, el problema persiste, la alarma en sí puede estar defectuosa. Esto podría deberse a errores de software o problemas de compatibilidad que surgieron después de una actualización del sistema operativo.

Por seguridad, recomendamos eliminar y crear nuevas alertas que ya se hayan creado. Afortunadamente, el proceso no es demasiado complicado. Todo lo que necesitas es la aplicación de reloj:

Cómo eliminar el despertador del iPhone
  • Abre la aplicación Reloj.
  • Haga clic en la pestaña Notificaciones.
  • Haga clic en «Editar» en la esquina superior izquierda.
  • Seleccione el ícono rojo menos (-) junto a la alerta que desea eliminar y haga clic en la opción Eliminar que aparece. También puede deslizar el dedo hacia la izquierda en una alarma para borrarla automáticamente desde la pestaña Alarmas.
  • Presione la opción más (+) en la parte arriba para ver otro aviso.
  • Elige cuándo y con qué frecuencia quieres que suene la alarma.
  • Haga clic en «Guardar» en la parte superior para guardar la nueva notificación.

Recomendamos probar si el problema de la alarma del iPhone que no suena aún persiste. Si es así, recomendamos arreglarlo con la próxima revisión.

7. Usa una sola aplicación

La aplicación Reloj de Apple es generalmente lo suficientemente buena para la mayoría de los usuarios de iPhone. Sin embargo, si tiene más de una aplicación de despertador, esta podría ser la razón por la cual la alarma de su iPhone no se apaga. Esto se debe a que otras alarmas pueden interferir con la alarma predeterminada de su iPhone.

Por lo tanto, recomendamos dejar activa solo una aplicación de despertador y deshabilitar o desinstalar la otra. Si decide utilizar una aplicación de terceros, tenga en cuenta que no funcionará tan bien como las aplicaciones predeterminadas de Apple. Configurarlo correctamente puede ser un poco tedioso. Sin embargo, si tienen funciones y configuraciones que le gustan, puede conservarlas.

Si prefiere la aplicación de reloj de Apple, le recomendamos deshabilitar todas las aplicaciones de terceros instaladas. Mejor aún, desinstálalos todos y reinicia tu dispositivo. Después de eso, intente nuevamente probar la aplicación de reloj predeterminada y ver el iPhone. ¿Sigue sin sonar la alarma?

8. Apague el Bluetooth y desenchufe los auriculares

Tal vez el problema no sea que la alarma de tu iPhone no suene. A veces no escuchas la alarma porque tu dispositivo está conectado a auriculares o altavoces externos. Puede verificar esto probando la alarma mientras escucha a través de altavoces o auriculares Bluetooth. Si la alarma salta a través de estos dispositivos, entonces tú tienes la culpa.

Afortunadamente, hay una solución fácil para este problema en particular. Deshabilite Bluetooth en su configuración simplemente deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el centro de control. Luego toque el ícono azul de Bluetooth para apagarlo.

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También puede desactivar la función abriendo la aplicación Configuración y presionando Bluetooth. Luego presione el interruptor verde para que el interruptor se vuelva gris para indicar que está apagado. Si tiene parlantes/auriculares con cable, desconéctelos del conector para auriculares o del conector Lightning.

Después de eso, intente probar si la alarma del iPhone aún no suena. Si el problema se resuelve, recuerde recordar la configuración y hacerlo antes de acostarse. Esto debería asegurar que te despiertes con tu despertador por la mañana.

9. Actualizar la versión del sistema operativo

Si la alarma de tu iPhone no suena, también podría deberse a que estás usando una versión anterior de iOS. Las versiones anteriores tienden a tener más errores y fallas que las versiones más nuevas. Esto se debe a que Apple a menudo implementa correcciones en las iteraciones más nuevas de iOS.

Afortunadamente, puede actualizar fácilmente su sistema operativo a través de la aplicación Configuración. Simplemente abra Configuración y navegue hasta General. Si hay una versión disponible, vaya a Actualización de software y haga clic en Descargar e instalar. También puede actualizar su iPhone conectándolo a iTunes en una Mac o PC.

Por otro lado, si no existe la opción «Descargar e instalar», es posible que no haya una nueva versión disponible para descargar. También podría significar que su viejo iPhone ya no puede manejar una versión más nueva de iOS. En ese caso, recomendamos pasar a la siguiente solución.

10. Restablecimiento de fábrica

Si ha agotado todas las demás opciones, un restablecimiento de fábrica podría ser la única opción. Tenga cuidado antes de intentar esto, ya que debería ser su último recurso. Porque borrará todos tus datos. Esto incluye sus archivos, fotos, carpetas, aplicaciones e incluso configuraciones modificadas.

Por lo tanto, recomendamos hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud o en su computadora antes de proceder con el reinicio. De lo contrario, no podrá recuperar sus datos después de reiniciar su iPhone.

Así es como se restablece el iPhone de fábrica:

Cómo restablecer la configuración de fábrica
  • Dirígete a la aplicación Configuración para comenzar.
  • Vaya a «General» y desplácese hacia abajo hasta que vea «Restablecer» (renombrado como «Transferir o restablecer iPhone» en versiones posteriores). Hacer clic
  • Seleccione «Borrar todo el contenido y la configuración».
  • Seleccione «Siguiente» y espere a que el iPhone se restablezca de fábrica.

Después de eso, un restablecimiento de fábrica debería borrar toda su información y restaurar su dispositivo a su configuración inicial definida por el desarrollador. También debería corregir cualquier error que pueda haber ocurrido al hacer jailbreak a tu iPhone. Puede volver a aplicar iCloud o datos de copia de seguridad de la computadora al iPhone.

Cuando esté listo, cree una nueva alarma en la aplicación de reloj y pruebe el sonido. Debería ser funcional de nuevo. Si no, continúa con nuestro último consejo para arreglar la alarma del iPhone que no suena.

11. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si el problema de la alarma del iPhone que no suena persiste después de reiniciar el teléfono, le recomendamos que se comunique con el Soporte de Apple. Esto se debe a que puede haber un problema con su teléfono que no se puede solucionar por medios normales.

Si es así, es posible que tenga un problema con los altavoces de su iPhone o un problema de software que es demasiado grave para solucionarlo por su cuenta. Afortunadamente, puede lograr esto con bastante facilidad dirigiéndose a la página de reparación de Apple para ubicar un proveedor de servicios cercano Alternativamente, dependiendo de su ubicación, puede llamar a la línea directa de atención al cliente de Apple.

También se espera que Apple ofrezca diferentes opciones de reparación dependiendo de qué tan dañado esté el teléfono y cuál sea la garantía.

Ultimas palabras

Puede haber varias razones por las que la alarma del iPhone no suena. Aún así, hay tantas correcciones por estas diferentes razones. En la mayoría de los casos, el problema debería ser fácil de solucionar. Sin embargo, si sucede lo peor, siempre tiene la opción de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para obtener ayuda.

Apasionado experto en tecnología y el responsable detrás de TecnoTrends.es. Con una profunda fascinación por el mundo digital y una amplia experiencia en el campo, Andrés se ha convertido en un referente en el ámbito de las tendencias tecnológicas.

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