La clonación de un teléfono puede causar revuelo, pero la gente lo hace por razones válidas. Si usted es un padre que quiere monitorear las actividades móviles de su hijo o alguien que solo quiere cambiar de dispositivo, debe aprender a clonar un teléfono. No es tan complicado como parece, gracias a una serie de herramientas que pueden ayudarte a resolverlo. En este artículo, le mostraremos cómo clonar aplicaciones con precisión.
¿Qué es la clonación de teléfonos?
Puede ser difícil aprender a clonar un teléfono cuando eres nuevo. Sin embargo, antes de entrar en eso, analicemos primero qué es la clonación y por qué es necesaria. Primero, la clonación de teléfonos simplemente crea un «clon» o copia de los datos de su teléfono y los transfiere a otro teléfono.
Como resultado, la clonación elimina el tedioso proceso de transferir datos de uno en uno. Incluso puede saltarse el aprendizaje de cómo transferir contactos de Android a iOS. Phone Clone puede copiar casi cualquier cosa por ti, incluidos todos los archivos que hayas guardado.
Por otro lado, al clonar teléfonos, a veces no es necesario transferir todos los archivos al dispositivo de destino. Por otro lado, algunos programas de clonación de teléfonos solo pueden copiar el identificador clave del teléfono de origen. Este proceso es más complicado que el anterior, ya que requiere la inserción de una tarjeta SIM y una contraseña.
¿Por qué la clonación de teléfonos es una cosa? La razón principal por la que las personas aprenden a clonar un teléfono es porque quieren guardar sus datos. Es posible que tenga un teléfono nuevo y desee transferir fotos o aplicaciones entre dispositivos Android. Otros usan la clonación para crear dispositivos de respaldo cuando es necesario.
Además, algunos padres están aprendiendo a clonar teléfonos para monitorear las actividades en línea de sus hijos. Esta es una excelente manera de evitar que sus hijos vean medios inapropiados. Además, muchos padres usan este método para limitar el tiempo de pantalla de sus hijos.
¿Por qué clonar un teléfono?
Con la tecnología moderna, aprender a clonar un teléfono es sorprendentemente fácil. Pero, ¿por qué alguien querría hacer eso? Aquí hay algunas razones para la clonación de teléfonos y por qué es tan popular:
- La clonación le permite proteger a sus hijos y realizar un seguimiento de sus actividades en línea.
- El proceso le permite realizar un seguimiento de las actividades de sus empleados en los teléfonos de la empresa.
- La mayoría de las aplicaciones lo ayudarán a rastrear su ubicación para mantener seguros a sus seres queridos.
- La clonación te permite compartir un segundo dispositivo sin tener que pagar por otra línea.
- Phone Clone le permite copiar rápidamente los datos de su teléfono a un nuevo dispositivo sin tener que transferir manualmente su información.
¿Cómo clonar un teléfono con una aplicación?
Usar una aplicación es la forma más rápida y fácil de clonar silenciosamente su teléfono. Hay muchos proveedores que ofrecen este servicio, pero queremos destacar aquí los mejores.
1. Usa Dr. Fone Phone Clone – Transferencia telefónica
dr Fone es una herramienta útil que le permite clonar su dispositivo a otro dispositivo mientras borra sus datos originales. Fácil de usar, compatible con Android, iOS, Windows. Con él, puede copiar casi cualquier dato, incluidas fotos, contactos, música, videos, mensajes, notas y registros de llamadas. Cómo clonar un teléfono con Dr. Los telefonos:
- Descarga Dr. Fone en tu computadora.
- Conecte ambos teléfonos a su computadora e inicie Dr.Fone.
- En la aplicación, seleccione la opción «Reenvío de teléfono».
- Asegúrese de que los teléfonos «Origen» y «Destino» estén etiquetados correctamente. Puede elegir «Voltear» para cambiar de posición.
- Seleccione todos los datos que desea clonar o transferir, por ejemplo. Mensajes de texto, contactos y registros de llamadas.
- Haz clic en Iniciar transferencia.
- Luego desconecte con seguridad ambos teléfonos de la computadora.
Ventajas
- Proceso de copia de seguridad y restauración de datos personalizable
- Opciones sólidas de eliminación y copia de seguridad
- Transferencia de datos rápida y segura
- Copiar datos entre Android e iOS
Contras
- La configuración lleva tiempo
- Bueno para clonar teléfonos Android, no perfecto para clonar iOS
- Requiere acceso a PC o Mac
- Estimado
2. Clonar número de teléfono con Spyera
Spyera no es exactamente como las otras herramientas de clonación que hemos enumerado aquí, pero hay una buena razón para ello. En lugar de clonar información y datos, Spyera le permite rastrear y «espiar» el teléfono objetivo en tiempo real. Esto le permite monitorear la llamada de la otra parte e incluso escuchar la conversación.
Además, registra pulsaciones de teclas, abre y descarga archivos multimedia, lee mensajes en aplicaciones de mensajería e incluso monitorea sitios web. También puede rastrear la ubicación, los mensajes de texto, los correos electrónicos, las aplicaciones y los recordatorios de la persona. Lo mejor de todo es que es prácticamente indetectable y funciona completamente en segundo plano.
Para usar Spyera para monitorear la actividad del teléfono celular de alguien, el software debe estar instalado en el teléfono celular objetivo. Una vez instalado, Spyera comenzará a recopilar registros a los que puede acceder desde su cuenta web segura. Aquí está la guía completa de configuración de Spyera para ayudarlo a clonar un teléfono de principio a fin.
Ventajas
- Garantía de devolución de dinero de 10 días para clientes insatisfechos
- Compatible con Android, iOS, iPadOS, Windows y macOS
- Rastree casi cualquier cosa en el dispositivo de origen
- El proceso de instalación es muy sencillo.
- Incluye actualizaciones gratuitas
Contras
- Los datos del dispositivo de origen no se clonarán
- Estimado
- Los dispositivos iOS deben tener jailbreak
- La instalación remota no es posible
3. Clona tu teléfono con Coolmuster Mobile Transfer
CoolPattern es una herramienta de clonación confiable que reduce el riesgo de pérdida de datos. Con él, puede copiar todo tipo de información, incluidos textos, contactos, aplicaciones, fotos, registros de llamadas, videos y archivos. Además, funciona en las plataformas Android e iOS, lo que lo hace flexible y accesible para la mayoría de los usuarios. Cómo clonar un teléfono con CoolPattern.
- Instale la aplicación CoolMuste r en su PC.
- Ejecute el programa y seleccione «Transferencia móvil».
- Conecte su teléfono a la computadora a través de USB.
- Siga las instrucciones para permitir que el software reconozca su teléfono.
- Asegúrese de que su teléfono esté colocado en el lugar correcto (origen y destino). NOTA: Puede cambiar los roles haciendo clic en ‘Voltear’.
- Selecciona el archivo a clonar.
- Haga clic en Iniciar copia.
Ventajas
- Fácil de instalar y usar
- Transferencia de datos simple y segura sin pérdida de datos
- Disponible para iOS y Android
- Copie casi todos los archivos y datos
Contras
- Debe estar conectado a la PC
- gastar dinero
4. Clona el teléfono de tu hijo con AirDroid
Si desea aprender a duplicar los teléfonos de sus hijos sin que ellos lo sepan, le recomendamos AirDroid. Los desarrolladores lo diseñaron especialmente para clonar notificaciones entrantes para que los padres controlen las actividades telefónicas de sus hijos. También es una buena opción si desea ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos digitales.
Lo que distingue a AirDroid es su funcionalidad. Esto se debe a que tiene herramientas poderosas no solo para clonar dispositivos, sino también para reflejarse entre sí de forma remota y monitorearlos. Incluso puede administrar el tiempo de pantalla y rastrear la ubicación del teléfono de su hijo. La aplicación también le permite sincronizar mensajes de texto y notificaciones del teléfono de su hijo con el suyo. Cómo clonar el teléfono de tu hijo con AirDroid.
- Instale la aplicación AirDroid Parental Control en su teléfono de destino (o en el teléfono de los padres) y ejecútela.
- Inicia sesión en la aplicación con tus nuevos datos de acceso.
- Siga las instrucciones vinculantes.
- Descargue AirDroid Kids en su teléfono fuente (o el teléfono de su hijo). NOTA: AirDroid Kids es una aplicación APK solo para dispositivos Android.
- Seleccione «Configuración» y habilite la opción «Descargar de fuentes desconocidas».
- Inicie AirDroid Kids y siga el proceso de configuración.
- Cambie al modo de emparejamiento y empareje los dos dispositivos con el código de vinculación. Luego toque Aceptar.
- Otorgue permiso de configuración en el dispositivo de su hijo y siga las instrucciones.
- Presione «Ocultar y continuar» en el teléfono de su hijo.
- Haga clic en Finalizar».
Ventajas
- Aplicación para padres disponible para Android e iOS
- Permite monitorear y duplicar el teléfono, la ubicación y las alarmas de su hijo
- Permite la gestión del tiempo de pantalla, juegos y aplicaciones.
- Sincroniza notificaciones y textos
Contras
- AirDroid Kids solo está disponible para dispositivos Android
- Requiere acceso físico gratuito a dos teléfonos
- Requiere la instalación de la aplicación APK en el teléfono de origen
- no es gratis
¿Cómo clonar un teléfono a través de Bluetooth?
Técnicamente hablando, es posible clonar un teléfono usando una conexión Bluetooth. Sin embargo, aún necesita instalar una aplicación que incluya esta función. No puede simplemente activar la conexión Bluetooth, emparejar los dispositivos y clonar automáticamente el teléfono de origen.
Desafortunadamente, la mayoría de las aplicaciones que recomendamos requieren una conexión física o de red. Esto se debe a que este método es más rápido y eficiente que otros métodos. Además, estas aplicaciones se encuentran entre nuestras aplicaciones más confiables para garantizar un proceso de clonación sin problemas.
¿Cómo clonar un teléfono gratis?
Aprender a clonar un teléfono Android de forma gratuita es un asunto complicado. Por lo tanto, no es de extrañar que no existan aplicaciones para clonar tu dispositivo de forma gratuita. Después de todo, no es fácil transferir todos sus datos a la vez (sin mencionar las notificaciones y la duplicación de pantalla).
Por otro lado, puede copiar datos del teléfono de origen al dispositivo de destino de otras formas. El método más común (pero tedioso) es copiar los datos manualmente. Puede hacerlo cargando sus archivos, fotos y videos en soluciones de almacenamiento en la nube. Luego puede descargar los datos al teléfono de destino para «copiar» toda la información.
Sin embargo, tenga en cuenta que incluso un proceso manual tiene sus limitaciones. Por ejemplo, generalmente no puede transferir registros de llamadas o mensajes de texto si su teléfono no es del mismo fabricante.
Además, este proceso solo le permite transferir datos y no rastrear el uso o la actividad en el teléfono de origen. Por tanto, solo se utiliza para transferir información y, a diferencia de muchas de las aplicaciones que hemos enumerado, no ofrece otras funciones.
Cosas que debes hacer antes de clonar tu teléfono
Aprender trucos y consejos para la clonación de teléfonos requiere algo de preparación. ¿Qué precauciones necesitas tomar? Aquí encontrará un resumen de los puntos más importantes.
Haz una copia de seguridad de tus datos
En primer lugar, le recomendamos que haga una copia de seguridad de los datos de su teléfono de destino antes de comenzar. Esto se debe a que el proceso de clonación sobrescribe la información de su dispositivo. Al hacer una copia de seguridad de sus datos por adelantado, puede evitar la posible pérdida de datos.
Afortunadamente, hacer una copia de seguridad de sus datos no debería ser demasiado difícil. Si usa iOS, puede hacer una copia de seguridad de toda su información fácilmente a través de iCloud o Mac. Mientras tanto, los usuarios de Android pueden hacerlo a través de Google Drive, Dropbox, una unidad externa o una computadora.
Elige el método correcto
Hay diferentes formas de clonar un teléfono. Algunos métodos requieren que descargue una aplicación, mientras que otros simplemente requieren Bluetooth. De todos modos, tenga en cuenta que cada método es diferente en términos de eficiencia y facilidad de uso.
Si desea algo completo y fácil de usar, le recomendamos AirDroid (solo Android). Por otro lado, si necesitas algo más básico, existen apps como CloneIt.
Establecer una buena conexión de red
La mayoría de las herramientas de clonación requieren una conexión Wi-Fi estable para funcionar. Por ello, siempre recomendamos mantener una conexión fiable durante todo el proceso. De lo contrario, es posible que no pueda clonar dispositivos.
En general, recomendamos utilizar una conexión de 5 GHz. También le recomendamos que conecte ambos teléfonos a la misma red antes de iniciar la clonación.
¿Es legal clonar un teléfono?
Aprenda cómo usar IMEI para clonar un teléfono o duplicar la información de identificación de un teléfono es ilegal internacionalmente. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, algunos continúan realizando misiones con fines legítimos.
Muchos hacen esto, por ejemplo, para proteger a sus hijos de contenido inapropiado. Mientras tanto, otros usuarios hacen esto para mantener sus datos en otro dispositivo en caso de pérdida o robo. Algunas personas incluso usan este método para transferir rápidamente datos a un nuevo teléfono que acaban de comprar.
Sin embargo, recuerda que clonar el teléfono de otra persona es ilegal, ya sea clonando datos o un identificador. Por lo tanto, incluso los investigadores privados no pueden realizar tales operaciones. Además, los operadores de red y los fabricantes de teléfonos a menudo lo prohíben. Al clonar teléfonos, es posible que esté violando los acuerdos de uso y los términos de servicio de estas agencias. Si su proveedor lo atrapa haciendo esto, es posible que incluso lo prohíban del servicio.
Conclusiones
Si tiene el software adecuado, aprender a clonar un teléfono es pan comido. Sin embargo, muchas de las opciones legales cuestan dinero. Además, la mayoría de ellos requieren una conexión física o Wi-Fi para funcionar correctamente. Sin embargo, si está dispuesto a gastar un poco de dinero, clonar su teléfono no debería ser demasiado difícil. Recuerda, hacer esto para espiar a alguien es ilegal, incluso si eres un investigador privado.